Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Agente de Amet mata a un joven dentro de una guagua de pasajeros en Azua

Publicado en Locales, hace 9 años

Por Benny Rodríguez.-
Azua.-Un agente de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) mató a balazos anoche a un joven cuando ambos se trasladaban a la ciudad de Santo Domingo en una guagua del Sindicato de Choferes y Dueños de Minibuses de Barahona (SINCHOMIBA).

El muerto es Fernelis Soto Arias (Rocante), de 32 años, quien fue impactado de tres disparos, según certificó el médico legista que examinó el cadáver que quedó en el último asiento del vehículo en el que se transportaba.

Mientras que el matador es el agente Guillermo Javier Ciprián Aguasvivas, quien pertenece a la Unidad Operativa de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), en Santo Domingo.

El minibús, con capacidad para 30 pasajeros, era conducido por Domingo López y según se supo el resto de los pasajeros, no escucharon ningún tipo de discusión entre ambos, ya que solo se escucharon el sonido de los balazos.

Al instante de producirse la tragedia, en la comunidad de Los Jovillos, de aquí, el cobrador Maicol Matos, conversó por la vía telefónica con este reportero y narró que todos los pasajeros, el chofer y el vehículo fueron detenidos en la sede de la Policía Nacional, de Azua y despachados pasadas las once de la noche de anoche.

Explicó que el miedo y la desesperación se apoderaron de más de los más 30 pasajeros que ocupaba el vehículo y que se dirigían a la ciudad de Santo Domingo.

Tanto el fallecido como el victimario abordaron la unidad del referido sindicato del transporte de pasajeros de Barahona pasadas las 6:30 de la tarde de ayer domingo en la terminal, ubicada frente a la Plazoleta Duarte, del municipio Santa Cruz de Barahona.

La víctima era  hijo de un pastor evangélico residente en el distrito municipal de Villa Central, de Barahona.

Lamenta incidente
El secretario general del Sindicato de Choferes y Dueños de Minibuses de Barahona (SINCHOMIBA) José Amable  Moreta (Joselito) lamentó el incidente y dijo que  se trata de un hecho aislado.

Afirmó que es seguro viajar en SINCHOMIBA, sobre todo, por la calidad del servicio de transporte que esa empresa ofrece a los ciudadanos y ciudadanas.

Moreta dijo confiar en la capacidad investigativa de la policía  y que espera que los hechos puedan ser establecidos con claridad.

NUESTRAS EMISORAS