Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Agricultores de Descubierta reclaman a Danilo Medina tramo Los Pinos-Bonete.

Publicado en Regionales, hace 9 años

Por Faustino Reyes Díaz.-

Neyba.– Las asociaciones de agricultores Lucha y Progreso y la Experiencia, demandaron del Presidente Danilo Medina Sánchez la construcción de seis kilómetros de caminos que enlazaría las comunidades de Los Pinos y Bonete, en el Municipio La Descubierta de la Provincia Independencia.

Dirigentes de las referidas organizaciones, entrevistados por programa radial Revista Interactiva que se transmite de 4 a 5 de la tarde en Escala 106.3, dijeron que la obra fue solicitada en dos cartas al Jefe del Estado, pero que Medina no ha respondido pesar de las dificultades para sacar sus productos a los mercados.

“Hemos echado varios viajes a Jimani, donde el encargado de la Dirección de Desarrollo Fronterizo y lo llevamos a Bonete a comerse un chivo y no hizo nada”, expresó Francisco Novas Matos, al momento de expresar que los pocos intentos para concretar el camino vecinal ha sido posible con el apoyo de Peguero Méndez, el Ayuntamiento y las asociaciones.

La construcción del tramo que comunicaría a Los Pinos y Bonete, fue iniciada en el año 2000, expresó Antonio Montero Novas “la carretera comenzó en el 200O, el buldócer llegó a Bonete y después que Hipólito perdió no volvió más, el exsindico Alejandro llevó otro aparato pero dejó de trabajar”, dijo.

Los moradores ya no aguantan las torturas, como definen recorrer el trayecto, porque hasta los animales se cansaron “nosotras las mujeres estamos pasando mucho trabajo caminado a pie porque ya los mulitos no sirven y estamos reclamando que nos ayuden con esa carretera porque no tenemos en que sacar los productos”, dijo Eugenia Pérez Novas.

Otros los problemas que afectan a los productores de la zona alta de La Descubierta es la roya del café. El líder cafetero, Ignacio Ferreras, reclamó del Consejo Dominicano del Café (CODCOAFE) que agilicen el apoyo en el combate de la enfermedad, con el financiamiento de viveros y la distribución de plantas del tipo catimor.

NUESTRAS EMISORAS