Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.10RD$ 59. 05

RD$ 62.35RD$ 65.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Agricultores de Las Salinas en Barahona siguen reclamando agua para la producción agrícola.

Publicado en Regionales, hace 8 meses

Por Emma Pérez

 Barahona. – Agricultores del  municipio de Las  Salinas  en Barahona, reiteraron el llamado  a las autoridades del Gobierno  que resuelvan el problema de agua para  irrigar sus predios agrícolas.

El agricultor  Marcos Vinicio Fort, hablando en nombre de los productores agrícolas de Lemba, Los Saladillos y Las Salinas, dijo que ven perder su producción por la falta de agua para irrigarlos.

Pidió la intervención de las autoridades del Fondo Especial de Desarrollo (FEDA), el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Dijo que tienen años padeciendo de la situación, la que  ha motivado de varios  agricultores abandonen sus predios.

Manifiesto que  han propuesto  la construcción de canaletas en la loma El Montaño  de esa localidad y la excavación de tres pozos, para garantizar el agua de regadío a los productores, pero que su llamado ha sido en vano.

Refirió que  trabajan la tierra para sostener a su familia, pero que por falta de  agua para irrigar sus predios han tenido que abandonar y al extremo de que para poder consumir productos como el plátano tienen que adquirirlos en los comercios que antes abastecían.

La información fue servida a través del colaborador es este medio informativo en el municipio de Las Salinas, Rafael Pérez Feliz.

NUESTRAS EMISORAS