Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Agricultores denuncian malas condiciones de caminos vecinales de comunidades de Polo

Publicado en Locales, hace 8 años

Por Rafael Pérez Féliz.-
Polo.- El camino vecinal que comunicada la comunidad de Las Auyamas con los parajes de Los Charquitos y a La Hoz, en este municipio de la provincia Barahona, está completamente intransitable, según el agricultor Sixto Yona Ramírez, residente de La Hoz.
Hablando con este corresponsal en la mañana de hoy, Ramírez expreso que se hace necesario que las autoridades de Obras Publicas, resuelvan ese problema, ya que cuando las personas se enferman hay que bajarlos en animal y que muchas veces han muerto en el camino por no llegar a tiempo a los centros de salud de Polo, Cabral o Barahona.
Manifestó que ni siquiera los motoconchistas están queriendo subir con las personas, debido al mal estado del camino vecinal.
Sixto Yina Ramírez manifestó que no pueden sacar sus productos al mercado y que se han cansado de exigirles a las autoridades para que le busquen solución a dicho mal, porque estos lugares son los sitios más productivos de Polo y que por esa situación los moradores de estos pueblos abandonados están dejándolos solos para emigrar a otros puntos del país, incluyendo la capital.
“Yo quiero que el gobierno de Danilo Medina se haga eco del problema y ordene de inmediato la reconstrucción de este camino vecinal, lo que serviría de beneficio para todos los que vivimos en estos lugares”, agregó Ramírez.

 

NUESTRAS EMISORAS