Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Agricultores responsabilizan al director del INDRHI de atomar el agua del rio Yaqué del Sur

Publicado en Locales, hace 9 años

Por Edgar Heredia.-

Barahona.- Agricultores de la cuenca baja responsabilizaron  al director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI)  Olgo Fernández , de una supuesta toma en el rio Yaqué del Sur que impide que el agua potable pueda llegar a los predios agrícolas de las comunidades de La Hoya,  Habanero y zonas aledañas.

El presidente de la Asociación de Agricultores “La Buena Fe” Julio Mateo manifestó que pescadores del municipio de Cabral instalaron una toma en el rio Yaqué del sur por supuesta disposición del ingeniero Olgo Fernández, director del INDRHI.

Durante una protesta en la autopista Sánchez donde obstaculizaron el  transito en demanda de que se resuelva esta situación que permanece por más de un mes afectando a cientos de tareas sembradas de predios agrícolas hicieron un llamado al presidente de la república Danilo Medina para que intervengan en esta situación y así evitar un derrame  de sangre entre estos pueblos.

Decenas de vehículos quedaron varados productos de la quemas de neumáticos y escombros lanzados a autopista que comunica a Barahona con la Azua.

NUESTRAS EMISORAS