Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Agripino pide a organizaciones presentar proyectos de ley electoral y de partidos políticos

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- Monseñor Agripino Núñez Collado anunció ayer que funge como mediador ante las diversas organizaciones políticas del país, con el propósito de unir esfuerzos para lograr, de manera consensuada, la creación de las leyes electoral y de partidos políticos.El prelado dijo que solicitó a los partidos que presenten sus proyectos en torno a ambas leyes y refirió que el pasado 8 de junio conversó con el presidente de la República Danilo Medina, quien le manifestó su deseo de que estos instrumentos jurídicos sean consensuados por todos los partidos políticos antes de ir al Congreso para su discusión y aprobación.

“Cuando tenga los proyectos existentes, incluyendo el que presentó la Junta Central Electoral, haré una primera convocatoria para entregárselos a los partidos y de común acuerdo podríamos determinar el tiempo, que se crea conveniente, para que lo estudien con sus técnicos y podamos abrir un diálogo orientado a buscar un consenso en torno a estas dos importantes leyes para el país”, expresó.

Núñez Collado señaló que también habló con los dirigentes de los principales partidos políticos del país para manifestarles su deseo de mediar para la concreción de las dos leyes y aseguró que todos han sido muy receptivos frente a este planteamiento.

“La idea es buscar consenso en torno a un proyecto unificado que vaya al Congreso y espero que a partir de la próxima semana podamos pensar ya en definir fechas”, destacó.

El PRM ya entregó su proyecto

Monseñor agregó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ya le entregó el proyecto de ley electoral y que se comprometió a enviar, en breve plazo, el proyecto relativo a la ley de partidos políticos.

Además, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), también le anunciaron la pronta entrega de sus proyectos. “Si hay algún otro partido que tenga proyecto, estamos prestos a recibirlos con agrado”, aseguró.

El religioso destacó que estas leyes son necesarias para la democracia y que en función de ellas es necesario que exista la anuencia y el consenso de los partidos para facilitar las discusiones que deberá dar el Congreso.

Quique Antún había solicitado la mediación

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico (Quique) Antún Batlle, había solicitado a monseñor Agripino Núñez Collado que asumiera nuevamente las funciones de mediador para garantizar un pacto político en el país. En una carta dirigida a Núñez Collado, Antún Batlle consideró que “ahora es que el pueblo necesita de la invaluable labor de mediador que usted realizó durante largos años”.

– See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/07/07/agripino-media-por-ley-partidos#sthash.mLwiAjct.dpuf

NUESTRAS EMISORAS