Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.22RD$ 59.25

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Agroempresarios a Danilo Medina: “Ningún gobierno nos había dado tanto cariño”‏

Publicado en Gubernamentales, hace 10 años

Santo Domingo.- Al valorar la atención que el Gobierno tiene puesta en el campo, el presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana, Osmar Benítez, dijo al presidente Medina: “Ningún Gobierno, hasta ahora, nos había dado el cariño que usted nos ha dado”.

Durante dos días, productores agropecuarios de todas las regiones del país participaron en el XV Encuentro Nacional de dirigentes del Sector Agropecuario realizado en Bayahibe,  con una agenda que se propuso analizar, entre otros temas de interés, los referentes al acceso a los mercados nacionales e internacionales, la producción nacional, productividad y eficiencia a nivel de los predios agrícolas.

El Jefe de Estado fue invitado al acto de clausura de la actividad organizada por la JAD, donde escuchó la expresión emitida por Benítez, quien a igual que otros  directivos destacó y agradeció el apoyo decidido del presidente Medina a favor del impulso a la producción del campo.

Al agotar un turno en la actividad, el presidente del consejo de directores de la JAD, Pedro Brache, precisó que los productores del agro tienen las esperanzas renovadas gracias a las acciones que el Mandatario ha tomado para mejorar las actividades relacionadas con la agropecuaria.

Correspondió al presidente ejecutivo de la JAD, Osmar Benítez, presentar las conclusiones del encuentro, en las que aseguró que el Gobierno es el principal socio comercial de los hombres y mujeres del campo, debido a que anualmente diversas instituciones estatales compran productos por alrededor de 12 mil millones de pesos.

Detalló que el Ministerio de Educación compra cada doce meses 10 mil millones de pesos en productos agropecuarios para destinarlos al Programa de Alimentación Escolar, en tanto que el Plan Social de la Presidencia adquiere rubros por un monto de mil millones de pesos.

El dirigente agroempresarial informó que a través de los Comedores Económicos del Estado el Gobierno adquiere 800 millones de pesos en rubros agrícolas, mientras el Ministerio de Salud Pública hace compras por 200 millones de pesos y el INESPRE, por 40 millones.

Benítez valoró, igualmente, el apoyo financiero que el sector bananero recibe del Gobierno, cuyo monto asciende a 440 millones de pesos, recursos económicos que incentivan esa importante actividad de la economía.

El XV Encuentro reunió por dos días a líderes agropecuarios de todo el país en este complejo turístico del Este del país, donde evaluaron aspectos encaminados a mejorar la estructura del mercado local e internacional para la producción agropecuaria del país.

Las propuestas

En procura de incrementar el comercio local de alimentos, los líderes agropecuarios propusieron elaborar y someter un proyecto de ley que defina un sistema nacional de pesos y medidas; mejorar la infraestructura de caminos y carreteras, y la construcción de centros de acopio provinciales y regionales, entre otras medidas.

Luego del acto protocolar de la clausura, el presidente Danilo Medina saludó y compartió con algunos de los dirigentes agropecuarios que participaron en el encuentro, actividad que también reunió a funcionarios del Gobierno.

NUESTRAS EMISORAS