Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

AIRD dice país necesita nueva ronda de reformas

Publicado en Económicas, hace 9 años

Santo Domingo.-El presidente de la AIRD,  Campos De Moya, al escribir palabras introductorias en la presentación de la revista “HechoenRD”, cuya última edición fue puesta en circulación esta semana, señala que políticas de innovación, de encadenamientos productivos, de aprovechamiento de la globalización, así como el nivel educativo y el financiamiento a largo plazo son algunos de los elementos claves que están siendo promovidos en la mayoría de los países y en los que República Dominicana debe estar enfocándose.

El presidente de los industriales se pregunta qué está haciendo el país mal que el aparato productivo nacional todavía no acaba de estabilizar un crecimiento sostenido de las exportaciones. Afirma que una respuesta presentada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es el diseño de políticas productivas activas.

Asegura que hoy parece más válido que nunca el llamado hecho en octubre del año pasado por el industrial José Vitienes, quien pidió abocarse a una nueva ronda de reformas.

“Reformas que conviertan a la economía dominicana en una economía motorizada por las exportaciones, por el crecimiento hacia afuera, económicamente integrado, con actividades de alto valor agregado, que permitan el desrrollo del empleo formal, bien remunerado”, había expresado Vitienes en aquella ocasión

De Moya resalta en su introducción que “Los industriales no solo estamos dispuestos, sino que estamos deseosos de un proceso que sacuda a la nación y que convierta el fortalecimiento del del aparato productivo en una causa nacional”.

“HechoenRD” dedica su cuadernillo central a doce experiencias de innovación que se impulsan desde industrias dominicanas. También reúne reflexiones sobre el tema hechas por diferentes actores.

NUESTRAS EMISORAS