Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.65RD$ 59. 60

RD$ 61. 85RD$ 65. 45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Aisha Syed es reconocida por el alcalde de Lawrence

Publicado en Espectáculos, hace 2 semanas

Santo Domingo.- La violinista clásica dominicana Aisha Syed fue reconocida por el alcalde de Lawrence, Massachusetts, Bryan Peña, por su trayectoria en la música.

La artista publicó un video del momento del reconocimiento agradeciendo el gesto del alcalde dominicano.

“Agradecida a Dios y al señor Alcalde Bryan Peña en Lawrence, Massachusetts por este hermoso reconocimiento de parte de la alcaldía”, escribió Syed.

De su lado, Peña dijo: “Le entregamos este reconocimiento por su dedicación a ser un ejemplo para los jóvenes, esperamos que nuestros jóvenes se motiven a reemplazarla a ella”.

Expresó que el legado de la violinista perdurará.

Cada año, Syed lleva la música clásica a distintas partes del mundo.

En este mes de mayo, fue la única solista en un concierto junto a la renombrada orquesta del Medio Oriente la Filarmónica de Qatar.

Syed interpretó los tres movimientos del concierto de Johannes Brahms para violín y orquesta Op. 77 en Re mayor dirigida por la directora de orquestas norteamericana Sarah Hicks en el Qatar National Convention Center dentro de su temporada 2024/2025.

Otros escenarios

La artista dominicana se ha presentado como solista en los más renombrados teatros de la música clásica alrededor del mundo.

Entre ellos figura la Filarmónica de Berlín, el Victoria Hall en Suiza, el Carnegie Hall en Nueva York, el Palau de les Arts en Valencia, el Royal Opera House en la India, el Kennedy Center en Washington DC, la Opera de El Cairo y el Wigmore Hall de Londres.

De igual manera fue resaltada la trayectoria de la renombrada directora de orquestas norteamericana Sarah Hicks, quien guió a Aisha Syed durante la interpretación en Doha, y quien actualmente dirige las más destacadas orquestas de Estados Unidos, incluyendo las sinfónicas de Cleveland, Chicago, Philadelphia, la Filarmónica de Los Ángeles, la Filarmónica de Tokio y la Orquesta del Teatro la Fenice en Italia.

NUESTRAS EMISORAS