Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 59.13RD$ 59.65

RD$ 59.59RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Al Horford puede impulsar su candidatura al Salón de la Fama en la final

Publicado en Deportes, hace 3 semanas

Santo Domingo.- La enciclopedia virtual Basketball-Reference tiene un indicador  llamado Hall of Fame Probabilty, que utiliza una serie de parámetros de desempeño y logros para identificar las opciones de jugadores activos de llegar al Salón de la Fama del Baloncesto. La vara también aplica para los retirados, como referencia histórica.

Ahí LeBron James, Kevin Durant y Stephen Curry alcanzan la puntuación máxima (100%), como Michael Jordan y Kobe Bryant. Al Horford solo obtiene el 12%. Títulos de liga, lideratos de puntos, alta valoración en win shares y selecciones al Juego de Estrellas son las principales variables que empujan la aguja hacia arriba en este indicador, luego de totales de anotación, rebotes, asistencias y robos.

La llegada de Horford a su segunda final con unos Celtics disparados todo el año con opciones serias de anillo se presenta no solo como una gran oportunidad para adornar la carrera del más destacado baloncestista dominicano de la historia, sino que engrosa su expediente para adquirir nicho en el templo de los inmortales, en Springfield, Massachusetts.

Una fase donde promedia 12.3 puntos, 8.1 rebotes y 3.3 asistencias, muy similar a lo que ha hecho en sus 1,078 choques de fase regular (13.1, 8.0 y 3.2).

Estadísticas que dicen mucho del impacto del nacido en Puerto Plata en su paso por la NBA, que comenzó en 2008 y que le mantiene con contrato para la próxima campaña.

Horford, que cumplirá 38 años el próximo lunes, no ha llegado a postemporada en 15 de sus 17 temporadas como un jugador complementario, ni siquiera esta vez.

Entre latinos

El argentino Emanuel Ginóbili alcanzó un 20% de probabilidades de ser inmortal en Basketball-Reference e ingresó en su primera oportunidad al Salón de la Fama en 2022. Manu llegó a la liga con 25 años y disputó 16 campañas con los San Antonio Spurs, al que ayudó a ganar cuatro anillos, con una media de 13.3 puntos, 3.8 asistencias y 3.5 rebotes.

Pero Horford es el segundo latinoamericano con mayor cantidad de puntos en la NBA (14,167, solo detrás del panameño Rolando Blackman) y es líder en rebotes (8,574). Un anillo con los Celtics puede ayudar mucho.

NUESTRAS EMISORAS