Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.64RD$ 59. 61

RD$ 62. 85RD$ 66. 45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Al menos 11 muertos por derrumbe de piedras por fuertes lluvias en India

Publicado en Mundiales, hace 2 semanas

Nueva Delhi.- Al menos once personas murieron este martes al derrumbarse una cantera de piedra por las fuertes lluvias en el este de la India, mientras las operaciones de rescate están en marcha para encontrar a cerca de media docena de personas que se cree que están atrapadas bajo los escombros, informó la Policía.

«Hemos recuperado once cuerpos. Eran trabajadores de la cantera. Creemos que cinco o seis personas más están bajo los escombros, por lo que la operación de rescate continúa», dijo a EFE Anil Shukla, director General de la Policía del estado de Mizoram, donde ocurrió el derrumbe.

El accidente tuvo lugar esta mañana en las afueras de la ciudad de Aizawl, capital estatal, debido a las fuertes lluvias, agregó el policía.

Mizoram estaba este martes sobre aviso de fuertes lluvias y vientos por el remanente del ciclón Remal, que comenzó a debilitarse ayer tras tocar tierra el domingo entre Bangladés y la India.

El Gobierno estatal había ordenado este martes el cierre de todas las oficinas públicas en el estado y recomendado el teletrabajo para todas aquellas empresas privadas que pudieran permitírselo.

En este sentido, el jefe de Gobierno de Mizoram, Lal Duhoma, anunció hoy una compensación de 400.000 rupias para los familiares de los que murieron en el derrumbe.

En su último boletín, el Departamento de Meteorología de la India (IMD) advirtió de «fuertes precipitaciones» y vientos de hasta 60 kilómetros por hora en Mizoram y otros estados del este de la India, donde la tormenta avanza convertida en una depresión.

El ciclón causó daños severos tras su entrada a tierra el domingo y provocó la muerte de diez personas en Bangladés y de tres personas en la India.

El número de afectados en Bangladés a su paso se estima en 3,7 millones, mientras que un total de 35.483 casas quedaron completamente destruidas y 114.992 casas sufrieron daños parciales, según el Ministerio de Gestión de Desastres de este país.

Mientras que en la India dejó calles inundadas, decenas de árboles arrancados de raíz y derribó los muros de algunas casas por la fuerza del viento.

NUESTRAS EMISORAS