Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.64RD$ 59. 61

RD$ 62. 85RD$ 66. 45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Al menos 210 palestinos muertos en la operación de rescate de los cuatro rehenes israelíes

Publicado en Mundiales, hace 4 días

Jerusalén.- Al menos 210 palestinos han muerto y más de 400 han resultado heridos en la operación israelí de rescate de cuatro rehenes en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza, anunció el Gobierno de Hamás.

Estas cifras se refieren a las víctimas que llegaron al hospital Mártires de Al Aqsa, en la cercana ciudad de Deir al Balah, y al hospital Al Awda, de Nuseirat, según el grupo islamista.

No está claro si el rescate de los rehenes y el ataque aéreo israelí forman parte de la misma operación, pero ambos tuvieron lugar en Al-Nuseirat, una zona densamente edificada y a menudo asediada durante estos ocho meses de guerra entre Ismael y Hamás.

De todas las operaciones llevadas a cabo por el ejército israelí, esta es la que ha logrado mayor número de secuestrados vivos rescatados.

“Noa Argamani (25 años), Almog Meir Jan (21 años), Shlomi Ziv (40 años) y Andrey Kozlov (27 años). Están de regreso en casa, en Israel. Están vivos”. Este fue el anuncio del portavoz del ejército israelí,  Daniel Hagari, la mañana de este sábado 8 de junio de 2024.

En un mensaje televisado explicó que sus tropas habían rescatado con vida a cuatro rehenes después de una “compleja operación militar diurna”.

El Ejercito dijo que se encontraban en “buenas condiciones médicas” y que fueron trasladadas al Centro Médico ‘Sheba’ Tel-HaShomer para realizar exámenes de salud.

“Los rehenes fueron rescatados… de dos lugares separados en el corazón de Nuseirat”, detalló Hagari.

 

NUESTRAS EMISORAS