Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.65RD$ 59.60

RD$ 61.85RD$ 65.45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Al menos siete apresados en Barahona por Fase II de Operación Caimán; familiares piden respuestas

Publicado en Regionales, hace 2 meses

Barahona.- Al menos siete personas están detenidas producto de los operativos llevados a cabo por organismos antinarcóticos la mañana de este miércoles en Barahona, al sur del país, como parte de la Fase II de la Operación Caimán.

De acuerdo con los familiares de los detenidos, estos son los señores Wilkin Joel Cuevas Corniel, Wilmer Joel Cuevas Florian, Manuel Emilio de la Rosa, Héctor Adonis Feliz Arias, Joelbinson Bernabé López, Adrián Santana Pérez y Welintong Ford Garo.

Los familiares de los detenidos, implicados en estructuras del crimen organizado, señalan que no le permiten ver a sus relativos y exigen a las autoridades dar respuesta o si es “que los tienen secuestrados”.

“Si no es un secuestro y se cumple con la ley que lo dejen ver, queremos ver los familiares, a los jefes que vengan a dar la cara”, dicen en coro las personas, a las afueras de la base militar de Barahona, donde se encuentran detenidos los individuos.

El señor Freddy Cuevas Corniel, manifestó que su hermano y sobrino, Wilkin Joel Cuevas Corniel; y Joel Cuevas Florian, respectivamente, son dos de los apresados, razón por la que se movilizó para obtener información, debido a que fueron apresados mientras se encontraban laborando en una pescadería.

Asimismo, Héctor Israel Arias, indicó que su hijo, Héctor Adonis Feliz Ferreras, es uno de los apresados, señalando que el “único delito” que reconoce en su pariente es que esté trabajando desde temprana edad en una pescadería, donde fue apresado en horas de la mañana de este miércoles.

“El único delito que yo le reconozco es que tiene trabajando desde los 12 años en una pescadería y lo tienen secuestrado en la base de Barahona y deben decirnos, si se están cumpliendo con las leyes que nos informen qué es lo que hay”, expresó el caballero.

OPERACIÓN CAIMÁN

El Ministerio Público informó que junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo del Ministerio de Defensa, a través de sus comandancias generales, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y el Comando Sur de Estados Unidos de Norteamérica, han puesto en marcha desde la madrugada de este miércoles la Fase II de la Operación Caimán.

La operación está siendo desplegada por aire, mar y tierra en varias provincias del sur y Sato Domingo Este, en contra de estructuras del crimen organizado a las que se le han decomisados, en los últimos meses más de cinco toneladas de cocaína.

De acuerdo como un comunicado de prensa, en el despliegue de la Operación Caimán, iniciada desde las 4:00 de la mañana y todavía en proceso, el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas realizan más de treinta y ocho (38) allanamientos, en San Juan, Barahona, Baní, Pedernales y Santo Domingo Este, en la misma, participaron 481 miembros de la DNCD y las Fuerzas Armadas, incluyendo sus unidades sensitivas y más de 40 fiscales.

NUESTRAS EMISORAS