Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Al menos siete muertos durante el asueto de Semana Santa en el Cibao

Publicado en Nacionales, hace 2 semanas

Santiago.- La Semana Santa se despidió con al menos siete muertos, en hechos ocurridos por separado en la región del Cibao.

El suceso más reciente ocurrió la mañana de este Domingo de Resurrección, cuando un joven de 28 años falleció en un accidente de tránsito, tras deslizarse la motocicleta que conducía en el kilómetro cinco de la autopista Duarte, en el municipio La Vega.

La víctima es Andrés Eloy Cabrera Ramírez, quien según el diagnóstico médico, murió a causa de un trauma craneoencefálico severo, mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch.

La tarde de este Sábado Santo, un hombre perdió la vida al ser impactado por un vehículo, mientras se desplazaba en una motocicleta por la autopista Joaquín Balaguer, en Santiago.

Se trata de Argelis Miguel Jorge Canó, quien fue atropellado por un joven de 23 años, abordo de una Jeep Grand Cherokee, próximo al puente seco, en la referida autopista.

El conductor identificado como Leonardo Mateo Medina huyó del lugar tras cometer el hecho, pero horas después fue detenido por agentes de la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Mateo Medina se encuentra detenido para fines de investigación y ser sometido a la justicia.

Mientras que, el Viernes Santo, Javis Nataniel Gonell Hernández, falleció al deslizarse la motocicleta que conducía en la carretera de la comunidad El Copey del municipio Guayubín, en Monte Cristi.

Gonell Hernández, de 38 años, falleció instantáneamente durante el accidente.

Ese mismo día, otro trágico accidente también cobró la vida de un joven en la autopista Duarte, próximo a la entrada de la comunidad Fula en Bonao.

El fallecido es William Gómez conocido, como el pescadero, quien fue impactado por un conductor que se trasladaba en una Jeepeta color blanco, marca Kía Sorrento.

Gómez se encontraba en su puesto de trabajo, próximo a la referida autopista, cuando fue atropellado.

Ahorcados

Un joven de 21 años de edad, decidió quitarse la vida ahorcándose en el kilómetro 12 de la carretera Duarte, en la provincia de Monte Cristi.

Se trata de José Eduardo Contreras, quien de acuerdo a sus familiares, padecía depresión.

El Jueves Santo también fue encontrado atado del cuello con una correa a un árbol, un hombre de 29 años de edad, en el sector El Hoyo del Ejido, en Santiago.

La víctima fue identificada como Jordi Rafael Rosario, de 29 años de edad, quien supuestamente padecía de trastornos mentales.

Según el reporte del médico legista, la muerte se produjo a causa de asfixia mecánica por ahorcamiento.

Muerto a manos de la policía

Miembros de la Policía Nacional mataron a tiros a un presunto delincuente, tras supuestamente enfrentar una patrulla de la institución del orden, ayer en horas de la tarde.

El occiso es el haitiano Leonel Uo Milot, quien tenía orden de arresto por delitos en la provincia Sánchez Ramírez y había cometido asaltos y robos en La vega y Bonao.

Según el informe preliminar, Uo Milot falleció a causa de una herida de bala, cuando presuntamente agredió a tiros a los agentes policiales y estos se vieron en la obligación de defenderse del ataque.

En el lugar del incidente se recuperó una pistola calibre 9 milímetros, con un cargador y múltiples cápsulas.

El cuerpo de la víctima fue traslado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines legales correspondientes.

Carreteo

Como medida de seguridad, la Digesett inició el acostumbrado carreteo vehicular alrededor de las 2:50 de la tarde del domingo de Resurrección desde la ciudad de Santiago.

El recorrido inició en el kilómetro nueve de la Autopista Duarte y finalizó en el peaje de la entrada a Santo Domingo, donde decenas de vehículos fueron escoltados por brigadas de la Cruz Roja Dominicana, Policía Nacional, Policía de Turismo y el Ministerio de Obras Públicas.

NUESTRAS EMISORAS