Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Al menos un muerto y más de 80 heridos leves tras un choque de trenes en España

Publicado en Mundiales, hace 2 años

Madrid, España.- Al menos una persona ha fallecido y más de 80 han resultado heridas al descarrillarse un tren de mercancías que chocó con un tren de pasajeros en Sant Boi de Llobregat, en la provincia española de Barcelona.

Según comunicó el Servicio de Protección Civil de Cataluña, la persona que falleció es el maquinista del tren de pasajeros, mientras que dos personas en estado grave han sido trasladadas al Hospital Moisès Broggi y otras 83 presentan heridas leves.

Hasta el lugar del accidente, que ocurrió sobre las 18.00 hora local, se trasladaron 14 unidades terrestres, dos psicólogos, dos helicópteros, 10 unidades de bomberos y 12 patrullas de Mossos d’Esquadra (la Policía regional catalana).

“Los servicios de emergencia acompañan a los pasajeros del tren en una zona segura para ser atendidos”, detalló Protección Civil.

En una nota, Ferrocarrils de la Generalitat (FCG) explicó que uno de los vagones del tren mercancías que transportaba potasa se descarriló e impactó contra la cabina del tren de pasajeros que en aquel momento salía de la terminal de Sant Boi de Llobregat.

NUESTRAS EMISORAS