Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Albert Pujols debuta como lanzador en noche de records para los Cardenales

Publicado en Deportes, hace 2 años

San Luis, Estados Unidos.- Albert Pujols se divertió muchísimo. Y no en la caja de bateo, precisamente.

El veterano pelotero hizo su primera aparición como lanzador el pasado domingo por la noche, cerrando una victoria por 15-6 de los Cardenales de San Luis sobre los Gigantes de San Francisco, que dio a Adam Wainwright y a Yadier Molina el récord de victorias en las Grandes Ligas de una combinación lanzador/receptor.

Molina jonroneó e impulsó cuatro carreras, Wainwright lanzó seis entradas efectivas y San Luis golpeó a Carlos Rodón desde el principio.

Paul Goldschmidt y Nolan Arenado agregaron cada uno un jonrón de dos carreras para los Cardenales, que tomaron dos de tres en la serie después de perder dos de tres a la lucha de Baltimore. Goldschmidt tuvo tres carreras impulsadas.

Pujols, el bateador designado de los Cardenales, entró a lanzar en la novena entrada por primera vez en sus 22 años de c

Cedió un jonrón de tres carreras a Luis González y uno en solitario a Joey Bart, pero se las arregló para sacar los últimos tres outs con mucho margen de maniobra.

“Un sueño hecho realidad, decir que lo hice (lanzar en Grandes Ligas)”, dijo Pujols, quinto en la lista de jonrones con, 681. “Fue divertido. No fue divertido permitir dos cuadrangulares. Creo que los aficionados se divirtieron. Estoy seguro de que los chicos que ‘me llevaron a lo profundo’ también lo hicieron”.

Pujols, de 42 años, se convirtió en el jugador de mayor edad en debutar como lanzador desde que Lena Blackburne lo hizo a los 42 años en su último juego como jugador/gerente de los Medias Blancas de Chicago, en 1929.

Con los Cardenales por delante por 13 y el resultado casi decidido, Pujols escuchó al mánager Oliver Mármol pidiendo que alguien lanzara la última entrada para que el equipo pudiera evitar usar otro relevista.

“Ellos estaban buscando y yo estaba como, `Yo lo haré. ¿Por qué no?”, expresó Pujols.

Recibió muchas burlas de sus compañeros de equipo.

“Tiene que mantener la pelota abajo”, gritó Molina en el vestuario.

Pujols tenía una explicación.

“La cosa es que ni siquiera pude llegar allí. Cada vez que intentaba mantenerla en el suelo, la botaba”, dijo.

LaMonte Wade Jr. se emparejó con Pujols para terminar.

Wainwright y Molina rompieron la marca de las Grandes Ligas con su 203ª victoria como batería titular. Superaron a Warren Spahn y Del Crandall, quienes acumularon 202 victorias para los Bravos de Boston y Milwaukee de 1949 a 63.

“Es un gran honor ser parte de este récord”, dijo Molina.

El dúo ha iniciado 311 juegos juntos para San Luis, la tercera mayor cantidad de todos los tiempos, detrás de Spahn/Crandall (316) y Mickey Lolich/Bill Freehan (324) de los Tigres de Detroit de 1963 a 1975.

Wainwright y Molina fueron bañados en leche de almendras y refrescos por sus compañeros de equipo en el clubhouse.

“Es una bendición que pueda hacer esto con él durante el tiempo que lo hemos hecho”, dijo Wainwright.

Joc Pederson bateó un jonrón de dos carreras para San Francisco, que perdió su segundo en fila después de ganar seis consecutivos.

Molina coronó una explosión de cuatro carreras en la primera entrada ante Rodón (4-2) con un sencillo de dos carreras. El receptor de 39 años añadió un jonrón de dos carreras ante el relevista Zack Littell en la quinta para hacer el 11-0.

Wainwright (4-3) cedió dos carreras y tres hits. Ponchó a cinco y caminó a dos. El derecho de 40 años retiró a 14 de los primeros 15 bateadores que enfrentó. González consiguió el primer hit de los Gigantes con un sencillo de dos outs en el quinto.

Rodón permitió ocho carreras y 10 hits en 3 2/3 entradas. Había cedido sólo siete carreras ganadas en sus seis salidas anteriores esta temporada.

Todos los titulares de San Luis tuvieron un hit en la sexta entrada. Pujols fue 2 de 3 en el plato con un doble. Anotó dos veces y condujo una carrera.

El jardinero de San Luis, Juan Yepez, dio un sencillo en la primera entrada. Ha llegado a salvo en cada uno de sus primeros 11 juegos, la racha más larga de un novato de los Cardenales desde que Luis Alicea llegó a 23 juegos consecutivos para comenzar su carrera en 1988.

Los Cardenales tenían marca de 0-4 en juegos de domingo por la noche el año pasado antes de ganar en su primer intento esta temporada.

González entró desde el outfield para lanzar en la séptima con las bases llenas y dos outs. Cedió un sencillo para anotar una carrera a Dylan Carlson antes de conseguir que Harrison Bader volara.

“Fue un buen momento, una noche salvaje”, dijo González. “Ese (jonrón) simplemente coronó la noche. Algunas cosas bastante históricas me sucedieron en este juego”.

A continuación

Gigantes: Alex Wood (3-2, 3.60 ERA) se enfrentará a Colorado y a Antonio Senzatela (2-2, 4.88), en la apertura de una serie de tres partidos en Coors Field el lunes. Wood no permitió una carrera limpia en 5 1/3 entradas en una victoria de 9-2 contra los Rockies el martes.

Cardenales: Miles Mikolas (3-1, 1.49 ERA) se enfrenta a los Metros en la apertura de una serie de cuatro juegos el lunes por la noche en Nueva York – aunque una tormenta está en el pronóstico. Mikolas ha permitido dos carreras o menos en las siete salidas de esta temporada. Los Metros aún no han anunciado un titular.

NUESTRAS EMISORAS