Publicado en Regionales, hace 3 días
Por Emma Pérez
Barahona.-El alcalde Míctor Fernández, aclaró que los vendedores informales que están siendo desalojados en el municipio de Barahona, fueron previamente notificados.
Fernández, en llamada al programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, dijo que con esa disposición el cabildo local está cumpliendo con demanda de la población para que la ciudad sea desarabalizada
El funcionario municipal se quejó de que su ha sido atacada “vilmente”, por la arrabalización en la ciudad, los animales realengos, por lo que dispuso acciones para enfrentar la situación.
Asimismo, refirió que cuando aplica las acciones para dar respuestas a la población, recibe llamadas de políticos y comunicadores de Barahona, en favor de los infractores.
Manifestó que varios negocios han sido retirados próximo al Cruce de Cabral y en la salida hacia la zona costera de Barahona, y que continuarán limpiando la ciudad de estos improvisados.
En cuanto a los cuestionamientos por el corte de árboles de la especie de Nin, a la entrada de la ciudad, expresó que cuentan con los permisos correspondientes del Ministerio de Medio Ambientes y Recursos Naturales.