Publicado en Regionales, hace 17 horas
Por Emma Pérez
Barahona.- El cobro de parqueos en la playas y balnearios de Barahona, sigue generando quejas de personas que los visitan, de las que se han hecho comentaristas de programas interactivos en esta ciudad.
El tema fue abordado en el programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, motivando la intervención del alcalde del distrito municipal de Bahoruco, del municipio de La Ciénaga, quien justificó el cobro por derecho a parqueo en la playa El Quemaíto.
Francisco Alberto Féliz, dijo que las personas que cobran parqueo en dichos lugares cuentan con la aprobación de esa junta distrital,
Indicó que, parte de los beneficios que se obtienen por dicho cobro, llega a ese ayuntamiento y otra para las personas abaladas a la recaudación.
Con relación a los incidentes que se producen entre usuarios d la playa El Quemaito y el rio Bahoruco, se producen porque personas valiéndose de una determinada posición que ocupan, agreden verbalmente a los jóvenes que con autorización del ayuntamiento realizan el cobro.
“ Cuando tomamos posesión como alcalde, ese cobro se hacía sin dejar beneficio al ayuntamiento y regularizamos esos”, refirió el funcionario municipal.
Indicó que, se dan situaciones en el parqueo en algunos casos los muchachos tienen la falta, pero en la mayoría de los casos son personas que trabajan en una institución X y se creen dueño y comienzan a aplicar las leyes esos muchachos y a ofenderlo y entonces esos muchachos les responden.