Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.65RD$ 59.60

RD$ 61.85RD$ 65.45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Alcaldía de Santiago dice que hace esfuerzos para recoger la basura

Publicado en Nacionales, hace 3 semanas

Santiago.- El alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, dijo este jueves que hace grandes esfuerzos para cumplir con la recogida de la basura en todo el municipio.

Indicó que a su llegada al cabildo el sistema de recolección de desperdicios había sido abandonado por la anterior gestión, lo que incluía unidades de recogida insuficientes y deterioradas.

Para mejorar la recolección informó sobre la adquisición de nuevas unidades, más de 20 camiones, por lo que paulatinamente se ha incrementado a una capacidad de recogida de unas 226 toneladas por día.

Sin embargo, a pesar de las mejoras implementadas sostuvo que aún se necesitan más unidades y personal para estabilizar el tratado de los desechos sólidos.

Calles dañadas

Rodríguez dijo que se mantiene enfocado en mejorar este y otros servicios públicos.

“En Santiago encontramos muchos problemas con las infraestructuras. Las calles no fueron sometidas a bacheos durante muchos años, lo que produjo un deterioro progresivo y serios inconvenientes en el tránsito vehicular”, declaró Rodríguez.

En cuanto a los mercados de la ciudad, el alcalde recordó que fueron declarados en estado de emergencia sanitaria debido a sus condiciones actuales. Se trabaja diariamente en la transformación del Hospedaje Yaque para mejorar estas situaciones.

Rodríguez compartió estas informaciones durante el seminario, “Consolidación de la Gobernanza Local para la Promoción del Desarrollo de la Región Cibao Norte”, realizado en Santiago.

Este evento contó con la presencia de importantes figuras como Kota Sakaguch, representante residente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA); Víctor D’Aza, secretario general de la Liga Municipal Dominicana; y Kelvin Cruz, alcalde de La Vega y presidente de la Federación Dominicana de Municipios, entre otras autoridades municipales.

NUESTRAS EMISORAS