Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Alcanzan a 8 los apresados en Venezuela por la droga decomisada en La Romana

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Venezuela.- Ocho personas, entre agentes de seguridad del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara de Barquisimeto y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), han sido apresadas, por supuestamente facilitar la salida de Venezuela de la aeronave Cessna, matrícula YV2708, que arribó al Aeropuerto Internacional La Romana, el pasado Jueves Santo, en la que funcionarios de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) hallaron 359 kilos de cocaína.

Según medios venezolanos, los últimos apresados son los sargentos primero y segundo Darwin Sanoja Rodríguez, de 27 años, y Rolan Torrealba Silva, de 22 años, que fueron acusados por presumiblemente incurrir en los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.

De igual manera, José Hernández Rodríguez, de 62 años; Nelson Peraza Sira, de 32 años, y Eduard Lucena Rivero, de 30 años, adscritos al departamento de seguridad aeroportuaria, fueron imputados por los mismos tipos penales, los cuales están previstos en las leyes orgánicas de Drogas, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo del referido país.

El Tribunal 3° de Control de Lara dictó la medida privativa de libertad para los cinco hombres, quienes permanecerán recluidos en la sede del Comando Antidrogas de la GNB, en Barquisimeto. Igualmente, el juzgado ordenó la incautación de los bienes y la inmovilización de las cuentas bancarias de los privados de libertad.

Por este caso también están imputados el sargento superior Franklin Pérez Peña, de 50 años; el sargento mayor Onésimo Romero Hernández, de 34 años, y el sargento primero Roberto Sivira Fernández, de 25 años, por los delitos antes mencionados.

NUESTRAS EMISORAS