Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Alejandrina afirma Leonel y demás miembros CP del PLD estarán en proclamación de Danilo

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.-Alejandrina German, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró este lunes que el expresidente Leonel Fernández y los demás integrantes de ese organismo peledeísta, estarán presentes el 31 de este mes en el acto de proclamación del presidente Danilo Medina, como candidato presidencial.

Sostuvo que cada uno de los  miembros del Comité Político estará dando todo  el impulso a  las diferentes candidaturas, trabajando en las coordinaciones provinciales o municipales de campaña.

Agregó que “estoy completamente segura de que el presidente de nuestro Partido, compañero Leonel Fernández, así como los miembros del Comité Político estaremos presentes el 31 de este mes en el acto de lanzamiento oficial de la candidatura del compañero Danilo Medina”.

Por igual ofreció garantía de que cada uno de los miembros del Comité Político estará trabajando en la campaña, cumpliendo las tareas que le asigne el Comité Nacional de Campaña, pendiente de constitución.

En una nota enviada a END por la Secretaría Nacional de Comunicaciones, German recordó que en  el acuerdo suscrito por el Comité Político se adelantó una distribución de responsabilidades en las que el presidente Medina se encargaría de la campaña presidencial, mientras la Congresual y Municipal recaería en la coordinación del expresidente Fernández.

“Lo más importante para el Partido de la Liberación Dominicana es ganar las elecciones para que desde la dirección del Estado seguir trabajando por los mejores intereses del pueblo dominicano” declaró.

En otro orden, la también integrante de la Comisión Nacional Electoral del PLD se identificó con la aprobación de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas en las que se legisle sobre los procesos electorales internos que pasen a ser administrados por la Junta Central Electoral.

“Y no solo eso, en el caso de nuestro Partido tenemos que procurar las fórmulas para hacer realidad lo que se aprobó en el VII Congreso Doctor Rafael Kasse Acta y el VIII Congreso Comandante Norge Botello, porque no podemos permitir que el Partido diga asi”, respondió.

Consideró que el PLD como tal, tiene que formalizar una etapa de reflexión y auto critica para revisar conductas y actuaciones que desdicen mucho de los principios y normas que enseñó el profesor Juan Bosch.

Por Abrahan Montero

NUESTRAS EMISORAS