Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Alejandrina Germán pondera postura de los miembros de la Junta Central Electoral

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.-Alejandrina Germán, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo hoy que con relación al proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas ese organismo hará lo que más le convenga a la organización, pero sobre todo al sistema democrático del país.

Expresó que esta noche la comisión que ha trabajado el tema informará de lo que han  tratado y sus conclusiones   en la reunión del Comité Político pautada para esta noche en la Oficina Presidencial, donde la comisión que estudia el proyecto de ley rendirá su informe.

En una nota enviada a END por la Secretaría Nacional de Comunicaciones, Germán destacó que lo importante es que existe una demanda bastante sentida para que se apruebe una ley  que regule el funcionamiento de  los partidos, pero que  dicha norma debe responder  a las expectativas y aspiraciones de todos los partidos políticos y la sociedad dominicana.

La titular de la Secretaría de Formación Política habló del tema al finalizar una conferencia de prensa donde se anunció el inicio del Programa de Formación Política en Modalidad Virtual, realizada este lunes último en el Salón de Actos de la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana.

Germán entrevistada sobre el pleno de la Junta Electoral agregó que “todos los miembros de la Junta Central Electoral actúan de manera independiente, no lo hacen para favorecer a un  partido determinado. Han actuado con imparcialidad, justicia y con bastante capacidad técnica”.

En cuanto al pedido de un sector de la oposición política de que la Junta Central Electoral  sea renovada dijo que esa es una decisión que se verá de manera oportuna.

“Lo que pasa es que el Partido de la Liberación Dominicana es cada vez más un partido más fuerte. Sacó individualmente más de dos millones de votos en las pasadas elecciones y, los demás partidos no perdonan eso”, manifestó.

NUESTRAS EMISORAS