Publicado en Regionales, hace 8 años
Pedernales.– Con el objetivo de concientizar a la población de Pedernales sobre la alerta preventiva del cólera, que está afectando nuevamente al vecino país de Haití la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, visitó esta provincia.
Las alcaldías y las gobernaciones provinciales conjuntamente con el ministerio deben montar una campaña para educar sobre los desechos sólidos y el manejo de las aguas, para evitar que se propague el cólera.
La autoridades enfatizaron en que los directores provinciales en colaboración con el Indrhi, deben mantener un monitoreo constante sobre el manejo del agua potable. En el recorrido que se ha hecho, las aguas de esta provincia están bien tratadas, expresó la ministra de salud.
Indicó que el río Pedernales, principal fuente acuífera de esta provincia, debe estar vigilado y en el momento que presente contaminación tomar las medidas pertinentes, y si es posible utilizar al Cuerpo de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), para prevenir la propagación de ésta o cualquier tipo de enfermedades.