Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Alertan FFAA y Cancillería sobre poblada ante posible derrocamiento Martelly

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Por Shaira Castillo.-

Santo Domingo.- Ante la disolución del parlamento haitiano y el llamado a la desobediencia que hace la oposición, diversos sectores en el país piden a la cancillería y a la armada dominicana estar en alerta ante una posible avalancha de haitianos hacia la República Dominicana, ya que prevén un golpe de Estado al presidente Michel Martelly.

La situación política en Haití es cada vez más tensa e incluso, ya hay quienes advierten podrían derrocar al gobierno haitiano y tal violencia originar una migración masiva de haitianos al país.

Para juristas y para el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Víctor Suárez, la Armada Dominicana debe estar en alerta y reforzar aún más la seguridad fronteriza.

Mientras, la presidenta del senado, Cristina Lizardo, no quiso opinar sobre la situación en Haití ya que alega es un tema muy propio del vecino país y además, asegura aquí se están tomando las medidas necesarias.

El Parlamento de Haití cesó este martes en sus funciones según lo establecido en la Constitución, tras no poder renovar su matrícula por la vía electoral. La parálisis del Legislativo otorga al presidente haitiano, Michel Martelly, poderes especiales para gobernar por decreto.

NUESTRAS EMISORAS