Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Alex Ferreras recibe gran apoyo en puesta en circulación de sus obras.

Publicado en Regionales, hace 9 años

Por Faustino Reyes Díaz.

Neyba.- La formación intelectual y la grandeza que adornan al poeta, narrador y ensayista Alex Ferreras, fueron expuestas por grandes escritores, autoridades y maestros de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la puesta en circulación de sus obras “Primeros Ensayos y Mi Palabra: refugio y combate.

El pasado director de la Escuela de Idiomas de la UASD, es uno de los jóvenes más prometedores de la clase intelectual dominicana, según se resume de las intervenciones del director de Post Grado de la Facultad de Humanidades de la Academia, licenciado Francisco Acosta Pérez; el doctor Báez Bisonó y el escritor Manuel Mora Serrano.

“Para nosotros es un orgullo tener aquí a un digno representante de la región, oriundo de Villa Jaragua”, dijo, al pronuncia palabras de bienvenida, la encargada de la UASD Subcentro Neyba, Maestra Paula Xiomara Méndez.

El nutrido público que asistió la noche del viernes al Campus III del Subcentro, no solo se impresionó con los discursos alusivos al escritor de las obras, sino también de una canción inspirada y cantada por el Profesor Fermín Cruz.

Una kilométrica pero interesante semblanza del ensayista oriundo de la Provincia Bahoruco, en la que se resaltan sus orígenes y el compromiso familiar en acciones patrióticas, fue leída por el doctor Báez Bisonó.

El licenciado Francisco Acosta Pérez, presentó el libro Primeros Ensayos, donde se recoge una serie de artículos publicados y se reconocen los aportes Radio Enriquillo, a quien el autor define como “una emisora comprometida”.

Al presentar Mi Palabra Refugio y Combate, el ensayista y catedrático universitario, Manuel Mora Serrano, hizo un recuento donde dio a conocer las circunstancias que lo motivaron viajar más de una vez tuvieron a la histórica tierra de Neyba.

Como resalta el presentador de la obra “el título Mi Palabra: refugio y combate que ha escogido Alex Ferreras, por más explicito que sea, es una señal de guerra y acción desde el refugio de la libertad de expresión de la que disfrutamos tan ampliamente en estos últimos años y de la cual tantos buscan”.

La intervención de Alex Ferreras, quien ha escrito varias obras y se graduó en la Universidad de Massachusetts, Umass-Amherst, fue solo para agradecer el reconocimiento a su trabajo y dedicación que representó la presencia de tantas personalidades importantes de su región.

Entre los presentes en la actividad, figuraron el Asistente del Gobernador Rafael Cuevas, Oscar Recio, representante del Senador Manuel Paula, Tony Rodríguez; la directora del Distrito Escolar 18-05, Francisca Feliz, el Periodista y escritor Oscar Acosta, Radhamés Tejada, Ramón Pérez, Maestro Manuel Herasme y Profesor Dant Acosta.

NUESTRAS EMISORAS