Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 53.13RD$ 52.50

RD$ 50.50RD$ 54.00

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Alex Rodríguez se disclpa con Yankees

Publicado en Deportes, hace 8 años

Nueva York.- Alex Rodríguez pidió disculpas a los Yankees de Nueva York en una reunión de aproximadamente hora y media celebrada a puerta cerrada el martes, 10 de febrero, en las oficinas principales de la directiva neoyorquina en Yankee Stadium.

En la reunión estuvieron presentes el socio mayoritario del equipo, Hal Steinbrenner, al igual que el vicepresidente y gerente general Brian Cashman, la vicepresidenta y asistente del gerente general, Jean Afterman, además del presidente de los Yankees, Randy Levine.

«Hoy llevamos a cabo una reunión en Yankee Stadium entre Hal Steinbrenner, Randy Levine, Brian Cashman, Jean Afterman, Alex Rodríguez y Jim Sharp», leyó la misiva divulgada por los Yankees, la cual fue firmada por todas las partes presentes.

Rodríguez estuvo acompañado por su asesor legal principal, Jim Sharp, quien había iniciado las conversaciones sobre la posibilidad de celebrar la reunión en una llamada telefónica a Cashman el pasado jueves.

«Alex solicitó la reunión y pidió disculpas a la organización por sus acciones durante los últimos años», continuó la comunicación diseminada a los medios la tarde del martes. «Hubo una discusión honesta y franca sobre todos los problemas. En cuanto a los Yankees se refiere, el siguiente paso es jugar al béisbol durante los entrenamientos primaverales».

Fuentes familiarizadas con la reunión indicaron que aunque Rodríguez se mostró sumamente arrepentido, la organización aún no está dispuesta a olvidar por completo todo lo sucedido sin que el tercera base de 39 años demuestre su sinceridad a través de sus acciones.

También se le hizo saber a Rodríguez que hay planes de disputar las bonificaciones que le corresponden por alcanzar ciertos hitos en número de jonrones, ya que se estima que dichas marcas no tienen ningún valor debido a su presunto uso de sustancias para mejorar el rendimiento.

Rodríguez tendría todo el derecho de involucrar al sindicato de peloteros y apelar cualquier decisión que tome el equipo en cuanto a las bonificaciones.

En una conversación con ESPNDeportes.com el pasado viernes, Cashman confirmó que Rodríguez había iniciado la solicitud de reunión junto a su abogado en una llamada telefónica.

«Tengo un gran respeto por Jim Sharp, y se comunicó con nosotros junto a Alex y nos preguntó si estaríamos dispuestos a reunirnos y no hay razón por cual no debemos hacerlo», dijo el gerente general de los Yankees.

«Todos vamos a tener que encontrar nuestro camino a través de este proceso, así que la única manera de hacerlo es teniendo una conversación. Todos vamos a hacer lo mejor que podamos para navegar este proceso. Ya él cumplió con su suspensión y está de vuelta como miembro activo de este equipo y lo más importante es conseguir el rendimiento más positivo de él».

El dirigente de los Yankees, Joe Girardi, igualmente consideró que la reunión sería algo muy positivo para dar vuelta a la página de cara a los inicios de los entrenamientos primaverales, que comienzan oficialmente el próximo 20 de febrero con el día de reporte de lanzadores y receptores en Tampa.

«Creo que la reunión es importante porque han sucedido un montón de cosas los últimos años y tenemos que estar todos en la misma página», dijo el piloto neoyorquino en un aparte conESPNDeportes.com el pasado viernes.

«Sabemos que los jugadores le darán la bienvenida de nuevo porque él es uno de los nuestros y viene a ayudarnos a ganar partidos y por eso vamos a apoyarlo. La realidad es que las personas toman decisiones que tienen consecuencias y todo es cuestión de lidiar con ello y seguir adelante».

Es la segunda reunión solicitada por Rodríguez en su esfuerzo por limar asperezas después que sus lazos con la clínica Biogénesis resultaron en una inédita suspensión de 162 partidos durante toda la temporada 2014. Rodríguez se reunió con el nuevo comisionado de Major League Baseball Rob Manfred la semana pasada.

Manfred se ha negado a dar detalles sobre su reunión con el antesalista de ascendencia dominicana, pero reiteró que A-Rod había cumplido con su castigo y que tenía «todo el derecho de reintentar resumir su carrera».

Se anticipa que A-Rod abordará a los medios de comunicación en una rueda de prensa previo al inicio oficial de los entrenamientos primaverales de los Yankees en una localidad fuera de las instalaciones del equipo en Tampa.

NUESTRAS EMISORAS