Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Alexandra Izquierdo llama a JCE intervenir en renuncia de regidoras del PRSC

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- La dirigente política, Alexandra Izquierdo llama a la Junta Central Electoral (JCE), a intervenir para que detenga las renuncias de dos regidoras del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), porque a su juicio esta barbaridad es muy sospechosa y además rompe con la cuota establecida para la mujer.

Dijo tener la información de que los suplentes de ambas regidoras son hombres y además familia de las renunciantes, lo que coloca esta decisión en el tamiz de la ética política. Considera que esto es una burla a la dirigencia femenina del PRSC en Santiago.

Señala que la JCE ha sido una defensora de que se respete la cuota de la mujer, por lo que en este caso debe evitar que la dirigencia del Partido Reformista se burle de la sociedad.

Las renunciantes son María Margarita Caba de Belliard, de la circunscripción número 1, y Lina Juliana Castro, hija del vocero del bloque del PRSC en la Cámara de Diputados, Máximo Castro, de la demarcación 3, quienes comunicaron su decisión mediante cartas.

Caba de Belliard será sustituida por su cuñado Tomás Belliard, quien preside la juventud reformista a nivel nacional, mientras Lina Juliana Castro por Max Castro, quien es nieto de su padre Máximo Castro Silverio, vocero del PRSC en la Cámara de Diputados.

“Hoy más que nunca la sociedad necesita de mujeres en los diferentes espacios de decisión público, por lo que esta decisión no es la más correcta, ni oportuna porque estamos en el punto máximo de la promoción de la equidad  y de defensa de los derechos de la mujer”, dijo.

Hace un llamado al Concejo de Regidores del citado municipio para que constituya una comisión para que investigue ese caso, para despejar cualquier incógnita en torno a las razones que pudieron forzar esa decisión.

“No quisiera yo pensar que esto responde a una jugarreta política que cuenta con la anuencia de la cúpula reformista, ya que le estarían haciendo un muy flaco servicio al proceso de demanda de mayores conquistas para la mujer”, subraya.

Insiste que no se puede tirar por la borda el gran esfuerzo realizado por todo un movimiento de ciudadanos conscientes que exigen que la mujer tenga mayor presencia en los ayuntamientos, el Congreso y demás espacios de decisión.

Esta decisión lacera y le asesta un duro golpe a la lucha que se desarrolla en la dirección de promover la defensa de los derechos de la mujer y la igualdad de género.

NUESTRAS EMISORAS