Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Alexis Victoria asegura mayoría de legisladores lo apoyan para presidir el Senado

Publicado en Nacionales, hace 3 años

Santo Domingo.- Legisladores continúan presentando sus aspiraciones a ocupar la Presidencia del Senado, que será escogida el próximo 16 de agosto.

Este lunes, el senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, sostuvo que la mayoría de los legisladores lo están apoyando en su candidatura a la Presidencia de la cámara alta.

“La gran mayoría de los que no están aspirando a la presidencia (del Senado) están apoyando a Alexis Victoria. Moreno Arias, Melania Salvador, Héctor Acosta, Carlos Gómez, Iván Silva, todos están apoyando a Alexis Victoria. Hay otros que apoyan nuestra candidatura, pero no lo expresan por razones de prudencia”, indicó.

Dijo que de ser el candidato a esa posición sería apoyado por los senadores de la Fuerza del Pueblo (FP).

“Lo que puede estar segura la ciudadanía es que en el PRM nos pondremos de acuerdo todos y si tenemos que apoyar a don Eduardo Estrella, si es una decisión, se va a apoyar”, sostuvo Victoria Yeb en una entrevista en el programa Hoy Mismo, de Color Visión.

De su lado, el senador de la FP por la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, sostuvo este lunes que esa organización política tiene nueve legisladores de los 32 que componen la cámara alta y que hasta ahora no tienen preferencia por algún aspirante.

En una entrevista en el programa Matinal, de Telemicro, canal 5, Rojas Gómez dijo que no hay senador de la FP aspirando a la Presidencia del Senado.

La semana pasada, el senador del PRM por la provincia Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos, manifestó que aspira a la Presidencia del Senado.

Sostuvo que los estatutos del PRM establecen que la candidatura la determina la Dirección Ejecutiva del partido.

NUESTRAS EMISORAS