Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 50.01RD$ 50.55

RD$ 56.01RD$ 59.68

Combustibles

Precio

RD$ 195.50

RD$ 219.70

RD$ 235.30

RD$ 105.10

Alianza es el paso más inteligente de la oposición en 20 años

Publicado en Nacionales, hace 4 semanas

Santo Domingo.- El candidato a senador del partido Fuerza Nacional Progresista (FNP) por el Distrito Nacional, Vinicio (Vinicito) Castillo Semán, aseguró que la alianza política entre el Partido Revolucionario Moderno (PRM) con la coalición de partidos Unidos Podemos, es el paso más inteligente que ha dado la oposición en los últimos 20 años.

“Este es el paso más inteligente en 20 años, el Palacio está histérico, baja línea a sus bocinas para que satanicen alianza opositora firmada hoy a nivel senatorial”, dijo Castillo Semán en su cuenta de twitter.

El dirigente de la FNP dijo que los peligros que atentan contra la democracia hicieron que los partidos de oposición se unieran con la finalidad de impulsar un Congreso Nacional más plural, equitativo y democrático.

“Peligro real de la dictadura danilista, une la oposición en 24 senadurías, el pueblo está feliz”, sostuvo Vinicito.

La candidatura a senador de Castillo Semán no está dentro de la alianza opositora, porque tanto el, como la candidata a senadora del PRM, Faride Raful, correrán por la Senaduría del Distrito Nacional de manera independiente.

Los partidos Revolucionario Moderno (PRM), de los Trabajadores Dominicanos (PTD) o Fuerza del Pueblo, Reformista Social Cristiano (PRSC), Humanista Dominicano (PHD), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Unidad Nacional (PUN), Frente Amplio y la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Alianza Por la Democracia (APD), Dominicanos Por el Cambio (DXC) y el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) firmaron este acuerdo.

Dentro del acuerdo, mediante el cual se pretende conseguir “el final del monopolio irritante que mantiene el Gobierno y la cúpula del PLD” dentro del Senado, se contempla que el PRM lleve a los candidatos por Azua, Bahoruco, Duarte, El Seibo, Elías Piña, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Peravia, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Santiago y Valverde.

Mientras que el PTD o Fuerza del Pueblo, el BIS y el PRSC aportarán las candidaturas en Barahona, Dajabón, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Altagracia, Independencia, La Vega, San José de Ocoa, Santiago Rodriguez, Pedernales y San Cristóbal.

NUESTRAS EMISORAS