Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.10RD$ 59. 05

RD$ 62.15RD$ 65.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Alianza opositora ratifica a González Urrutia como candidato presidencial en Venezuela

Publicado en Mundiales, hace 1 mes

Caracas, Venezuela.- La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) -principal coalición opositora de Venezuela- ratifica a Edmundo González Urrutia como su candidato a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

González Urrutia sustituye a María Corina Machado, quien está inhabilitada para ejercer cargos de elección popular.

“Venezuela y a los demócratas del mundo, quiero darles una muy buena noticia al pueblo de Venezuela, la Plataforma Unitaria Democrática por unanimidad acaba de aprobar la candidatura del embajador Edmundo González Urrutia como el candidato de unidad, apoyado por todos los factores”, señaló el secretario ejecutivo de la PUD, Omar Barboza, en declaraciones a los medios.

A González Urrutia lo postuló la PUD como candidato provisional, luego de no poder inscribir a Corina Yoris, a quien se nombró como sustituta de Machado.

Rosales declina su aspiración presidencial en Venezuela

Ante esta decisión de la PUD, Barboza anunció que el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, declinará su postulación por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) para apoyar a González Urrutia.

“Queremos hacer un reconocimiento al gobernador Rosales, un hombre que cumple con su palabra, que luego de oír la exposición de todos los miembros de la Plataforma decidió declinar su candidatura para sumarse a la de Edmundo González Urrutia”, señaló.

UNT destacó, a través de la red social X, que se trata de “un gesto histórico de mucha grandeza política” por parte de Rosales -quien, “cumplió su palabra con el país, siendo factor determinante para alcanzar la unidad”, con el objetivo de “lograr el cambio político que el país reclama”.

Rosales, que se inscribió al margen de la PUD cuando ya estaba a punto de finalizar el plazo para las postulaciones, aseguró que su candidatura solo buscaba mantener a la oposición con opciones para las presidenciales, ya que la gran mayoría de los inscritos no gozan el apoyo del antichavismo tradicional, al considerar que reciben favores del oficialismo a cambio de dividir el voto.

La de González Urrutia: una candidatura de urgencia en Venezuela

El pasado 26 de marzo, la PUD inscribió a González Urrutia como su candidato provisional ante la “clara imposibilidad” de postular a Corina Yoris elegida al no poder competir María Corina Machado por estar inhabilitada.

La coalición explicó que tomó esta decisión con el fin de mantenerse “dentro de la ruta electoral” y “seguir luchando”.

Así puede “garantizar la inscripción” de la “candidatura elegida por los factores democráticos”.

Con González Urrutia son 13 los candidatos inscritos para las elecciones.

Además de Manuel Rosales, Luis Brito, Luis Ratti, Enrique Márquez, Benjamín Rausseo, Luis Eduardo Martínez, Daniel Ceballos, Antonio Ecarri, Juan Carlos Alvarado, Javier Bertucci, Claudio Fermín y el presidente, Nicolás Maduro.

NUESTRAS EMISORAS