Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Altas tarifas del peaje impiden desarrollo de Samaná

Publicado en Económicas, hace 10 años

Samaná: A pesar de sus singulares atractivos naturales y de las grandes inversiones en obras de infraestructura que se han ejecutado en los últimos años, la provincia de Samaná todavía no ha logrado arrancar con suficiente fuerza para desarrollar su enorme potencial turístico.

La afirmación es del periodista especializado en turismo Luis José Chávez, quien dijo que pocos dominicanos y extranjeros disfrutan el Bulevar del Atlántico debido a las prohibitivas tarifas de peaje que se han establecido en ese trayecto de apenas 24 kilómetros”.

Chávez expuso sus consideraciones al participar como expositor en un taller sobre comunicación y turismo organizado por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) y la empresa Aeropuertos Siglo XXI, dirigido a sensibilizar a los comunicadores de Nagua y Samaná sobre el rol de los medios de comunicación en el desarrollo del turismo.

“Lo que debió ser una plataforma de apoyo para el turismo de Samaná, ha significado en la práctica una razonable excusa para no visitar la zona, ya que un viaje de ida y vuelta entre Santo Domingo y Las Terrenas cuesta en pago de peaje más de RD$1,800”, dijo Chávez.

NUESTRAS EMISORAS