Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Amas de Casa acusan al Gobierno de abusar con los precios de los combustibles

Publicado en Económicas, hace 8 años

Santo Domingo.-La Asociación de Comités de Amas de Casa, Consumidoras y Usuarias de Servicios acusó al gobierno de “abusar” contra el pueblo dominicano con su política de mantener caros los combustibles, en momentos en que el petróleo ha estado bajando de precio en los mercados internacionales.

La entidad condenó la manera en la que el Gobierno maneja la comercialización de los combustibles, ya que durante muchos años el equipo económico ha sostenido que lo precios dependen del costo en el mercado internacional, sin embargo, en el local siguen en “escala abusiva”

“Se supone que si suben, suben y si bajan, bajan, pero los carburantes han experimentado rebajas sustanciales que alcanzan entre un 70 y 80%, las cuales no se han visto reflejadas de manera equilibrada en el mercado nacional”, sostuvo Ana Vertilia Cabrera, presidenta de la asociación.

Consideró deplorables las declaraciones del superintendente de Electricidad, Eduardo Quincoces Batista, quien anunció que no habrá rebaja en la tarifa eléctrica, pese al descenso significativo del barril de petróleo.

Dijo que es penoso que este funcionario diga que no habrá disminución, debido a los compromisos asumidos por el Poder Ejecutivo en años anteriores, que debieron ser cargados a los usuarios y que deben ser recuperados ahora.

Lamentó que no se tome en cuenta el estado calamitoso en el que vive la mayoría de la población a causa del costo de los combustibles, que son los que mantienen en alto los precios de casi todos los artículos de consumo masivo.

Cabrera condenó la negativa a un ajuste salarial, aun cuando el Banco Central ha reconocido que el Gobierno recibe grandes beneficios, que le permiten una equitativa distribución de las riquezas.

NUESTRAS EMISORAS