Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Ambiente a las afueras de Najayo-Hombre a la espera de salida de Rochy RD

Publicado en Espectáculos, hace 2 años

San Cristóbal.-Este viernes se cumplirá la decisión del juez Marlon Espinal del Cuarto Juzgado de Atención Permanente de la Fiscalía de Santo Domingo Este, quien dispuso la viariación de la medida de coerción del cantante de música urbana Elvis Manuel Santos Alcántara, conocido como Rochy RD, de prisión preventiva por presentación periódica más una fianza de 2 millones de pesos.

El ambiente en las afueras de Najayo-Hombre, donde el artista urbano estaba cumpliendo la medida, luce tranquilo, solo se observa la presencia de familiares que se mantienen en sus vehículos.

Según la defensa del urbano, la decisión de variar la medida de coerción de prisión preventiva por visita periódica, fue tomada a raíz de que el juez consideró que las condiciones de la cárcel no son aptas para el estado de salud que presenta el exponente.

Desde el conocimiento de la medida las redes sociales han comenzado a llenarse de convocatorias de centros de diversión que anuncian supuestas fiestas del cantante urbano Rochy RD, luego que un juez variara su medida de coerción de prisión preventiva a presentación periódica más una fianza de dos millones de pesos.

Entre las discotecas que han publicado festividades con el popular exponente urbano se encuentran: La santa; Ethika; The world y Euphoria; sin embargo, no informaron la fecha en la que se realizaría. “Próximamente”, es la palabra con la que se promocionan.

El pasado martes el juez varió la medida de coerción del rapero, quien estaba acusado de agresión sexual contra una menor de 16 años, por cuyo caso está aún detenida la también urbana conocida como “la Demente”, por lo que, el exponente deberá presentarse de manera periódica a los tribunales.

A la salida de la audiencia, la barra de la defensa del cantante se mostró satisfecha y manifestó que el juez Marlon Espinal toma la decisión, en gran parte por la condición de salud de su defendió y por su arraigo familiar, social y laboral que presentó.

Explicaron que, a la fecha, la fiscalía no había presentado acto conclusivo, “se detuvo una injusticia el día de hoy”.

“Como no había presentado acto conclusivo, lo que hizo fue fusionar la medida de coerción a petición de partes conjuntamente con la oficiosa”, explicaron lis abogados., quienes apuntaron que, en su defecto, el tribunal rechazó la oficiosa.

En ese sentido, consideraron que se hizo justicia y “se detuvo el morbo vengativo” que mantenía a Rochy en prisión.

NUESTRAS EMISORAS