Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

American Airlines extiende hasta el 19 de agosto la suspensión de los vuelos del modelo Boeing 737 MAX

Publicado en Mundiales, hace 5 años

Nueva York, Estados Unidos.- American Airlines ampliará las cancelaciones de unos 115 vuelos diarios hasta 19 de agosto debido a la puesta a tierra del avión Boeing 737 MAX tras protagonizar dos accidentes mortales en cinco meses.

La cancelación que ha decidido extender la aerolínea más grande de EEUU es el último de los indicios que apuntan a que los vuelos del avión quedarán suspendidos a largo plazo.

En una carta a los empleados y clientes, el consejero delegado, Doug Parker, y el presidente Robert Isom, han expresado su confianza en que el 737 MAX volverá a recibir la certificación de vuelo antes de esa fecha, pero quieren garantizar la fiabilidad de los viajes “para la temporada alta” y “brindar confianza a nuestros clientes en Sus planes de viaje”.

American Airlines había anunciado el 24 de marzo que había cancelado 90 vuelos por día hasta el 24 de abril, antes de extender inicialmente su prórroga, primero hasta junio, ahora hasta agosto.

La compañía aérea Garuda Indonesia ya ha cancelado un pedido de 49 aviones Boeing 737 MAX 8 y aerolíneas como Norwegian o la polaca LOT exigirán compensación a Boeing por los problemas con este modelo y tener que dejar sus aviones en tierra ante la prohibición de volar con estos aparatos también en Europa.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos ha encargado además una auditoría formal sobre el proceso de certificación para este modelo de avión después de que se haya cuestionado su sistema de estabilización MCAS –Sistema de Aumento de las Características de Maniobras– presuntamente relacionado con ambos accidentes.

Los investigadores del accidente del Boeing 737 MAX en Etiopía en marzo que se saldó con 157 muertos, han hallado sorprendentes similitudes con el avión del mismo modelo que se estrelló en octubre del año pasado en Indonesia, a causa del cual murieron 189 personas.

Por el momento, y a la espera del resultado de las investigaciones, Boeing está realizando una actualización de software, así como la correspondiente formación para pilotos del 737 MAX, que abordará los problemas descubiertos tras la investigación del accidente del vuelo 610 de Lion Air.

NUESTRAS EMISORAS