Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Amet acoge resolucion de sacar de rodaje vehiculos con gomas lisas

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo. La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) acogió, en toda su dimensión, la resolución emitida por la Dirección General de Tránsito Terrestre que ordena, entre otras medidas, eliminar las gomas lisas de los vehículos que transitan a través de calles, avenidas, autopistas y carreteras de todo el país.

Al respecto, el director de la Amet, general Frener Bello, instruyó a todos sus miembros a redoblar los esfuerzos de vigilancia para contrarrestar el mal de las gomas lisas, causante de un gran porcentaje de los accidentes que se producen en el país, principalmente por vehículos pesados.

En su edición de ayer, Listín Diario publicó la resolución No. 01-2016 de la Dirección General de Tránsito Terrestre, en la que prohíbe el tránsito de vehículos pesados, en sus distintas categorías, con gomas lisas, y dispone cumplir disposiciones de la Ley de Tránsito sobre la velocidad a que deben transitar y la vía que deben utilizar en autopistas y carreteras. Tras conocer la resolución, el director de la Amet ordenó la creación de una Unidad de Vigilancia Especializada, dirigida por el coronel Tejada Balderas, a fin de que realice un trabajo más efectivo.

Se trata de una unidad que estará permanentemente en las calles, autopistas y carreteras en vigilancia, para prevenir el rodamiento de gomas lisas.

Según el director del organismo, esta unidad será reforzada en los peajes, al ser lugares donde los conductores tienen que reducir la velocidad.

“Desde hace varios meses hemos estado enviando comunicaciones y visitando, de manera directa, cada una de las terminales de autobuses, sindicatos de camiones y de vehículos pesados en general, realizando las inspecciones de los neumáticos”, precisó el oficial a través de su vocero, Diego Pesqueira.

La Amet considera que por el tamaño y las consecuencias, cuando se producen accidentes hay que hacer mayor énfasis en vigilar y concienciar a los conductores de vehículos pesados sobre que no deben transitar con gomas lisas, porque tomando conciencia de que tienen en sus manos un guía, y al cometer imprudencias, se puede convertir en un arma de destrucción de vidas humanas.

“En este momento el director de la Amet, general Frener Bello, ha dispuesto redoblar los esfuerzos para evitar que estos vehículos pesados estén circulando con neumáticos inadecuados, totalmente lisos, ya que representan un peligro para toda la sociedad”, apuntó Pesqueira. Amet precisó que diariamente son fiscalizados de entre 30 y 40 conductores de vehículos pesados por el uso de carriles no autorizados.

NUESTRAS EMISORAS