Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

AMET intensificó acciones para prevenir accidentes de tránsito en cuatro provincias del país

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Santo Domingo.– La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) inició hoy en las provincias Santiago, La Vega, Duarte y Monseñor Nouel, un amplio programa de orientación a conductores de vehículos y motocicletas, con el objetivo de que manejen con prudencia para evitar accidentes de tránsito durante el período navideño.

También se distribuyó un novedoso spot publicitario, interpretado por los comediantes Raymond Pozo y Miguel Céspedes, producido con el propósito de concienciar y sensibilizar  los conductores sobre la importancia de no consumir alcohol  al conducir y la utilidad del casco protector ante un eventual accidente de tránsito, entre otras orientaciones. Para ver el spot solo tienen que acceder al link ttp://youtu.be/w9yXVPKAC9k  vía @YouTube.

La iniciativa, que se enmarca dentro del Operativo Navidad Tranquila 2014 que implementa la Policía Nacional, procura reducir las muertes de personas en accidentes de tránsito, en momentos en que los ciudadanos aumentan los festejos y el consumo de alcohol.

“Las actividades se concentran en orientar a los conductores con instructivos preventivos en el área urbana y diferentes autopistas y carreteras para reducir los accidentes en el período festivo”, precisó la AMET a través de un comunicado de prensa.

Agregó que las orientaciones están dirigidas, además, a los pasajeros y peatones, quienes representan el sector más vulnerable en las vías.

Para desarrollar las medidas preventivas en distintos puntos del país, la AMET cuenta con un personal calificado en educación vial y todos sus agentes. En cada uno de las ciudades visitadas estuvieron presentes los tenientes coroneles Diego Pesqueira y Elías Villar, director y subdirector de Comunicaciones del organismo encargado de regular el tránsito.

Durante la primera etapa del programa de prevención de accidentes, el personal de la AMET exhortó a los conductores a no exceder los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad, no utilizar el celular al manejar, evitar conducir cuando se haya consumido alcohol, entre otros aspectos.

NUESTRAS EMISORAS