Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.60RD$ 59.10

RD$ 61. 50RD$ 67.00

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Analfabetismo supera el 10% en provincias fronterizas; en DN 2.7%

Publicado en Nacionales, hace 2 meses

Santo Domingo.- De acuerdo con datos publicados en la encuesta Enhogar 2022 en el Distrito Nacional, el analfabetismo afecta a un 2.7% de los mayores de 14 años, mientras en las provincias fronterizas y del Sur, los porcentajes superan el 10%. El analfabetismo está repartido de manera desigual en el país.

El estudio revela además que el analfabetismo incide entre personas de 54 años en tanto que, apenas un 1.6% de los jóvenes de 15 a 19 años carece de las destrezas básicas de lectoescritura.

De igual forma, el 93.5% de la población de 15 años o más está alfabetizada, y un 6.5% no posee todavía las destrezas básicas de la lectoescritura. El rango es entre los 15 y 54 años de edad.

Ángel Hernández, ministro de Educación, explicó que la alfabetización de la sociedad no se logrará de inmediato, sino con una oferta constante y prolongada que responda a las necesidades de formación en el momento y lugar en que se manifiesten, con la flexibilidad necesaria para adaptarse a las condiciones de las personas adultas.

Dijo que desde el Ministerio de Educación (Minerd) tienen el objetivo de seguir acercando la alfabetización a las comunidades, estableciendo conexiones con la formación profesional y el desarrollo comunitario.

Destacó que el mayor esfuerzo del país debe enfocarse en garantizar que todos los niños de 3 años estén en la escuela, con lo que se resolverá el analfabetismo a nivel nacional

Minerd presenta proyecto (SEPA)

El Ministerio de Educación (Minerd) dejó en funcionamiento el Servicio Permanente de Alfabetización (SEPA) que busca impactar 32 mil jóvenes y adultos analfabetas a nivel nacional pertenecientes en comunidades con altos niveles de analfabetismo.

Para su ejecución, se identificaron puntos estratégicos del país con mayor índice de analfabetismo el cual formará más de 3,200 núcleos de aprendizaje fomentando el desarrollo de los alfabetizados

NUESTRAS EMISORAS