Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Andrés Napoleón Romero Cárdenas: «quitan sentido a Semana Santa»

Publicado en Regionales, hace 1 mes

Barahona.- El obispo de la Diócesis de Barahona, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, se mostró apenado porque una parte de la sociedad le quita el sentido y significado a la conmemoración de la Semana Santa que recuerda la crucifixión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Monseñor Romero Cárdenas, quien participó en el podcast que produce el periodista Benny Rodríguez, dijo que cada vez más observa con preocupación a una parte importante de la sociedad alejada del significado, así como del sentido de la Semana Mayor.

Esta semana –argumenta- debe ser de reflexión, pero –observa- se convierte en diversión, se orienta al desenfreno o para promover el ruido poco sustancioso para la sociedad, la familia o cualquier otro núcleo social.

“Cuando lo apropiado de la Semana Santa es el silencio, crear espacios para meditar, conversar, dialogar, profundizar sobre temas importantes: de la vida o de la fe u otras cosas de interés para la sociedad o la propia familia”, expuso.

Sin embargo, Monseñor Romero Cárdenas, afirmó que el mundo secular “arrebata” ese sentido de la Semana Mayor, mostrando preocupación porque se pierde el sentido profundo de esta fecha conmemorativa para al mundo cristiano.

Indicó que hay un sector promotor del ruido y que quita el sentido profundo de la conmemoración de la Semana Santa convirtiéndola en una fuente para hacer negocios “usando a las pobres gentes para hacer dinero, es un tiempo de muchas ganancias para ellos”.

Semana Santa –observa el obispo de la Diócesis de Barahona- se explota a nivel comercial y, entonces, se le quita el sentido profundo a esta conmemoración cristiana, así como de mucha significación para la humanidad.

En ese sentido, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, consideró que no es solo una tarea de los obispos y de los sacerdotes contribuir a una sociedad que tenga profundo respeto por la Semana Santa, sino que esta debe ser una tarea de toda la sociedad.

Es consciente de que esta fecha se aprovecha para la ciudadanía masivamente ir a distintas regiones del país, incuso algunos al exterior, “pero se requiere conciencia, sobre todo, de las personas responsables de conducir vehículos para evitar luto llanto y dolor en las familias”.

“El mejor mensaje es recogerse en familia, porque Semana Santa, como Navidad, se aprovecha para el ruido, desplazarse por las distintas regiones, pero al final contamos muertos, heridos y lesionados cuando concluye el período de recogimiento espiritual”, expuso.

Semana Santa es un tiempo para la vida y, por lo tanto, razona monseñor Romero Cárdenas, no debe ponerse en riesgo bajo ninguna circunstancia.

Aconsejó a conductores a no tomar alcohol durante esta Semana Mayor para evitar accidentes lamentables durante la conmemoración de Semana Santa.

Fuente: La Lupa del Sur

NUESTRAS EMISORAS