Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.49RD$ 58.45

RD$ 63.50RD$ 67.32

Combustibles

Precio

RD$ 147.70

RD$ 183.70

RD$ 198.00

RD$ 105.40

Andrés Navarro reitera sugerencia de que se inicie la docencia semipresencial

Publicado en Nacionales, hace 4 semanas

Santo Domingo.-  Andrés Navarro, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, reiteró este martes su sugerencia de que la docencia sea semipresencial, combinando lo audiovisual y virtual con lo presencial.

El exministro de Educación sugiere que por lo menos un día a la semana, en aquellas escuelas donde la plataforma  digital es muy limitada, las clases deben ser semipresencial.

“En base a mi experiencia como ministro de Educación y guardando el debido distanciamiento social, mascarillas y alcohol, el año escolar debe ser semipresencial”, reiteró Andrés Navarro.

Una educación a distancia, sin una tutoría directa  con una   mayoría de los padres  que no tienen las condiciones o el tiempo de dar esa enseñanza, nos encamina al fracaso, comentó Navarro.

Ante la situación de la pandemia del coronavirus Covid-19 que afecta al país, Navarro consideró como correcto el uso de la radio y la televisión en la educación, pero tiene que completarse con,  por lo menos,  una vez a la semana en las aulas, adoptando las medidas preventivas.

Al responder a la interrogante del programa Despierta RD el ex ministro de Educación y dirigente político dijo   que la República Dominicana es uno de los países con mayor conectividad en la región del Caribe, gracias al programa “República Digital” implementado por el expresidente Danilo Medina.

Navarro explicó que Medina sembró la semilla para que al cabo de unos años el sistema educativo dominicano pueda tener total conectividad, disponiendo al mismo tiempo de los instrumentos tecnológicos y el personal calificado.

“Esta transformación significa todo un proceso, que estas autoridades encontraron avanzados pero no consumados en su totalidad, todavía queda mucho por hacer”, expresó el dirigente político, que su partido reseñó en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones.

NUESTRAS EMISORAS