Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Ángel Rondón culpable de soborno y lavado de activos

Publicado en Nacionales, hace 3 años

Santo Domingo.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional consideró  este jueves que Ángel Rondón Rijo es responsable de los ilícitos de soborno y lavado de activos en el Caso Odebrecht.

“Comprometió su responsabilidad penal como autor del crimen de lavado de activos provenientes del soborno”, dictó el tribunal integrado por las magistradas Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, integrado por las magistradas Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo dictó la sentencia la tarde de este jueves a los implicados en el caso de sobornos de Odebrecht.

Horas antes de la sentencia en entrevista con Noticiassin.com, el abogado de Rondón, José Miguel Minier, calificó los cinco años del proceso como “Un circo de mal gusto”, además presagió dos posibilidades previamente al fallo que ya fue emitido esta tarde.

“Ese tribunal sólo tiene una manera de fallar y solamente tiene un camino que es con base al derecho y la norma sustantiva y adjetiva y con base a esa norma y a lo que esas tres juezas vieron el plenario que no hay ninguna prueba directa, indirecta, ni de video, ni pericial y referencial de que Ángel Rondón cometió soborno ni lavado activo, lo único que podemos esperar es la absolución”, agregó el jurista.

Alegó que “Hay otra forma de fallar, pero no es con base al derecho, sino apoyada en la presión social, mediática y de juicios paralelos y eso no es derecho y por eso me imagino que a las tres de la tarde ya se tendrá una decisión”.

 

 

 

 

NUESTRAS EMISORAS