Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 53.15RD$ 54.55

RD$ 51.98RD$ 55.57

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Aníbal de Peña grabará álbum musical de sus temas más populares

Publicado en Espectáculos, hace 2 meses

Texas.-El laureado cantante y compositor dominicano Aníbal de Peña reveló que grabará una producción discográfica que recogerá su testimonio como intérprete y poeta.

El artista, nacido en la provincia de Barahona, pero de origen cibaeño, se siente muy optimista con la idea de recopilar sus éxitos en un disco que sea del agrado de sus seguidores, de una trayectoria que supera las seis décadas.
“Ese disco será como un reencuentro con mi público, pero también un testimonio de lo que he sido y lo que soy.

Yo tengo un estudio en mi casa de Texas, donde resido hace muchos años, y quiero hacerlo muy pronto”, expresa con alegría de volver a grabar.

El interprete es autor de la popular canción “Mi debilidad” , tema que ha sido interpretado por varios artistas nacionales e internacionales como el venezolano Felipe Pirela y los dominicanos Fernando Villalona y Héctor Acosta, entre muchos más.

Su primer éxito
“Mi debilidad fue mi primer éxito, pero también tengo otros como Muchachita de mi pueblo, Déjame ver y otros más. Me senté en el piano y en menos de 20 minutos ya estaba lista.

Como artista también deleitó a su público con su proyecto La Familia De Peña, donde se hacía acompañar de su esposa e hijas, hace algunos años en un programa de televisión.

Se mantiene activo cantando en selectos grupos y hace un tiempo llegó a grabar la canción Procuro Olvidarte, que no es de su autoría, pero le gusta muchísimo.

Al comparar los tiempos de antes y de ahora para los solistas, recuerda que en la escuela de La Voz Dominicana recibió formación de canto con profesores italianos, que todavía le han servido para mantener sus condiciones vocales, pese al paso de los años.

Aníbal de Peña confiesa que le propusieron ser cantante de ópera en Italia y lo rechazó por mantenerse junto su familia: su esposa la también cantante Iluminada Jiménez y sus tres hijas- Liliani, Alih Jey e Ilumin, que también siguieron los pasos en el arte.

El baladista está consciente de los tiempos actuales con relación a los géneros que demanda la sociedad, pero defiende que el romanticismo se mantiene en el público y en sus conciertos mucha gente llora al escuchar algunas de sus canciones.

Concierto en Santiago
El sábado 17 de septiembre De Peña presentó luego de varios años, un concierto en Rancho Chito en la Ciudad Corazón a las 9:00 de la noche. La producción fue de Luichy Vargas Presenta y compartió escenario con la cantante Sagrario Rodríguez.

NUESTRAS EMISORAS