Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Ante caos en Haití, ministro de Defensa supervisa verja en zona fronteriza

Publicado en Nacionales, hace 2 meses

Santo Domingo.- Tras los recientes disturbios en Haití, el ministro de Defensa teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa, inició un recorrido terrestre de sur a norte por la frontera domínico-haitiana acompañado por Oficiales del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El periplo incluye, la supervisión de los avances de la verja perimetral fronteriza y la verificación de la listeza operacional de los militares en las provincias limítrofes, de sur a norte, esta última tarea acorde a la preocupación del titular del MIDE, de velar porque los soldados cumplan con su misión en condiciones adecuadas.

El titular del MIDE, aterrizó en la provincia de Pedernales, donde fue recibido por el general de brigada, Freddy R. Soto Thorman, ERD; director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFront), para luego ir al tramo de la verja comprendido entre la pirámide no. 311 donde está la desembocadura del río Pedernales, hasta la pirámide no. 304, en el Paso Sena.

De allí, el ministro Díaz Morfa, tiene previsto continuar su recorrido hacia los destacamentos del Ejército El Banano, Cabeza de Agua, Don Juan, Los Arroyos, El Aguacate, Puerto Escondido, así como la sede del 14to. Batallón de la fuerza militar terrestre, ubicado en Duvergé donde compartirá un almuerzo con los militares apostados en esa zona.

De Duvergé, las autoridades militares harán una parada en la Gestión Coordinada de Fronteras de Jimaní, donde se encuentra uno de los pasos formales de la frontera, próximo a la Pirámide no. 251, para luego seguir al destacamento Las Lajas y terminar el periplo en la sede del CESFront en esa provincia fronteriza.

NUESTRAS EMISORAS