Publicado en Nacionales, hace 6 horas
Santo Domingo.- La Antigua Orden Dominicana, convocó una marcha pacífica hacia el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), para este 23 de julio a las 11:00 de la mañana.
El líder del grupo nacionalista, Ángelo Vásquez, indicó que la manifestación es parte de la lucha en contra de los haitianos indocumentados que viven en el país y de algunos empresarios que se benefician -a su juicio- de la explotación de la mano de obra extranjera.
“Estamos viendo que quienes presionan a los políticos para que permitan una nueva regularización es un grupo que pertenece a esa sociedad de empresas privadas y eso no puede ser así”, dijo Vásquez durante su intervención en el programa El Show del Mediodía.
En ese sentido, indicó que algunos propietarios de empresas que resultan beneficiados con el trabajo de extranjeros indocumentados están dispuestos a que se pierda la soberanía y libertad del país.
El líder sostuvo que someter un nuevo proceso de regularización es dejar la “puerta abierta” para que lleguen a República Dominicana, millones de haitianos.
“Ya que Estados Unidos no acepta a los haitianos, ni otros países tampoco, eso provocará que lleguen masivamente y que no se cumplan las 15 medidas y el control de la frontera. Todo está disfrazado en un nuevo nombre de Permiso de Trabajo”, afirmó.
Ángelo instó a todos los dominicanos participar de la manifestación que iniciará en el Congreso Nacional, donde la Antigua Orden depositará unos documentos que abordan la crisis de Haití y su lucha en el país.
“Luego nos iremos al CONEP, donde también depositaremos los documentos correspondientes. Están invitados todos los dolientes del país”, concluyó.