Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Antigua Orden Dominicana deposita comunicado en oficina de ONU rechazando campos de refugiados en RD

Publicado en Nacionales, hace 3 semanas

Santo Domingo.-  El grupo Antigua Orden Dominicana presentó un comunicado a la oficina de las Naciones Unidas en República Dominicana rechazando “con firmeza” la instalación de campos de refugiados haitianos en el país.

En el mensaje también manifestaron su oposición a cualquier intervención o imposición de las ONGs en contra de la soberanía y de la Constitución.

“En unidad y determinación, protegemos nuestra soberanía y trabajamos por el bienestar de nuestra nación, en línea con el legado de Duarte”, agregaron.

Expresaron su unidad es sin importar afiliaciones políticas “en defensa de todos los dominicanos en nuestra lucha por la patria”.

Sobre la marcha

La tarde de este domingo, decenas de personas de Antigua Orden Dominicana se presentaron a las afueras de la estación Centro de los Héroes del Metro de Santo Domingo marchando en contra del centro de refugiados que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció que abrirá en el país.

José Martínez, uno de los miembros de la Antigua Orden Dominicana, dijo que el problema de Haití se resuelve en Haití y “la ONU no puede exigir que hagamos algo por ellos, nosotros no tenemos la culpa”.

Martínez también manifestó que si la ONU tiene un plan contundente que lo realice en Haití.

Con carteles que decían “La patria o muerte”, diversas personas vociferaban “Ellos allá y nosotros aquí”.

Otra de las frases que decían era “Fuera la ONU” “Nadie votó por la ONU”, “Patria o muerte” mientras se dirigían a la oficina de las Naciones Unidas en el país donde terminó la marcha.

NUESTRAS EMISORAS