Publicado en Nacionales, hace 2 semanas
Santo Domingop.- El propietario de la colapsada discoteca Jet Set, Antonio Espaillat, reveló este miércoles que la estructura física que alojaba el centro nocturno siempre tuvo filtraciones.
De igual manera, aseguró que, pese a dicha situación, nunca se examinó el techo.
“Siempre en el edificio hubo filtración, inclusive cuando lo compramos, a finales de los años 80, tenía filtraciones ese edificio”, expresó Espaillat a la periodista Edith Febles, en una entrevista exclusiva para el programa El Día que se difunde por Telesistema, canal 11.
Tras ser cuestionado sobre la manera en que adquirieron el edificio, recordó que allí operaba el cine El Portal el cual le compraron a sus propietarios.
«El Jet Set estaba ubicado al lado de la Coca Cola, tenía 21 años ahí, los propietarios del terreno eran los dueños de la Coca Cola y ellos nos dijeron que iban a necesitar el terreno y nosotros le dijimos que no había ningún problema que nos dieran tres años para mudarnos y en ese tiempo ubicamos el cine», expresó Espaillat.
Puntualizó que la idea era seguir en el área para mantener la misma clientela y que no le fuera difícil a la gente reubicarse.
Al ser consultado sobre si hubo algún cambio en la estructura del edificio cuando iba a iniciar la discoteca, dijo que no.
«Lo único que hicimos, porque usted sabe que los cines de esa época eran grandes y eran como teatro, que eran como bajando, entonces lo único que hicimos fue nivelar el piso», manifestó.
El pasado 8 de abril, mientras el merenguero Rubby Pérez amenizaba una fiesta el techo del Jet Set se desplomó, dejando hasta el momento 232 personas fallecidas y más de 180 heridas.