Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Antonio Marte dice diputados que aprobaron iniciativa sobre para crear nueva provincia se equivocaron

Publicado en Nacionales, hace 2 años

Santo Domingo.- El senador por la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, expresó su punto de vista sobre el proyecto de ley aprobado por la Cámara de Diputados para crear una nueva provincia.

Considera que el país no está en las condiciones para tener más diputados, síndicos, senadores y gobernadoras, al destacar que los legisladores que aprobaron el proyecto de ley se equivocaron.

“Lo que debemos de hacer es sentarnos y aprobar el proyecto de ley que yo tengo ya para presentarlo”, añadió el diputado. Explico que el proyecto de ley propuesto por él establece la eliminación de las cámaras de diputados y senadores y la creación de una cámara conjunta que será llamada la Cámara de Congresistas.

Marte planteó que la cámara tendría 67 congresistas con la intención de bajar la nómina, lo que llevaría a que los proyectos puedan caminar.  “Usted sabe los proyectos que se va a economizar el gobierno dominicano con tener 67 congresistas, solamente” agregó el senador.

Además, Marte dijo que presentara un proyecto de ley que obligue a los senadores y diputados que “le tienen miedo al voto” a sostener un voto obligatorio.

“Usted lo verá que vamos a caminar bien y se van a aprobar los proyectos, porque aquí uno se cansa de someter proyectos y someter leyes y no caminan por Dios”, explicó Marte.

NUESTRAS EMISORAS