Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Antonio Marte favorece que terminal de autobuses del este se convierta en parada turística

Publicado en Nacionales, hace 4 años

Santo Domingo.- Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), favoreció la iniciativa que busca convertir la Terminal Interregional de Autobuses Santo Domingo Este en un punto turístio.

“Yo estoy de acuerdo, ya que no se va a coger para una cárcel como yo decía, que se coja para una terminal de esa que existen en otros países, como Los Tres Ojos tiene una historia, para que vayan a conocer, como un punto de atracción turístico para que los turistas lo visiten”, puntualizó.

El también senador de la provincia Santiago Rodríguez afirmó que no está de acuerdo con que la terminal de autobuses sea utilizada como una parada recolectora de pasajeros, pero que debido a la inversión realizada para construirla, sería una buena decisión convertirla en un punto turístico.

Que en dicha parada se podrían colocar objetos característicos del país para vendérselos a los turistas.

Además, argumentó que a pesar que todos los autobuses del este pertenecen a Conatra, la construcción de la terminal no se le consultó.

Consideró que sí se puede construir una parada de autobuses del este para ayudar a decongestionar el tránsito, pero que para esto es necesario que las autoridades del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, y de todas las instituciones que tengan que ver con el transporte se reúnan y busquen una alternativa para hacerla.

Sobre las limitaciones en cantidad de pasajeros

Marte consideró que los choferes de carritos públicos no están “cuadrando” con la cantidad de pasajeros que transitan, debido que gastan más en combustible que lo que reciben al montar solo cuatro pasajeros.

Afirmó que a pesar de que se ha limitado la cantidad de pasajeros en el transporte público para evitar más casos de COVID-19, de todos modos estos podrían contagiarse porque si alguien infectado se monta en el carro y le pone la mano a la puerta y los demás cuando entren también se contagiarían.

Además, el dirigente del transporte precisó que en la hora pico los mismos pasajeros forman aglomeraciones mientras esperan en las diferentes paradas.

NUESTRAS EMISORAS