Publicado en Nacionales, hace 1 mes
Santo Domingo.- El senador por la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, advirtió este miércoles a los militares ubicados en la frontera, que en lo adelante deberán actuar acorde a la ley y los intereses del país, ya que, según afirmó, ahora tendrán “un militar” en la Dirección General de Migración.
El legislador se refirió a la designación del general Lee Ballester como director general de Migración, un cargo que estaba en poder de un civil.
Algunos sectores acusan a miembros del Ejército dominicano de traficar con ilegales haitianos, a quienes “permiten la entrada a territorio dominicano».
En otro orden, el congresista pidió a los funcionarios del Gobierno, detener las cancelaciones de lo que definió como “personas infelices”.
“Luis (el presidente Abinader) lo nombró a usted, y ahora quiere cancelar a esos infelices, esas personas trabajan más que muchos funcionarios. Hay que detener esa situación, si queremos que siga el PRM (Partido Revolucionario Moderno”, advirtió el legislador. Marte habló en la sesión de este miércoles del Senado.