Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 53.15RD$ 54.55

RD$ 51.98RD$ 55.57

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Anuncian aguaceros y tronadas esta tarde sobre gran parte del país

Publicado en Nacionales, hace 2 meses

Santo Domingo.- La oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anuncia en su último boletín aguaceros y tronadas para la tarde de este martes en parte del territorio como consecuencia de la humedad e inestabilidad en la masa de aire.

Las nubes dispersas que durante la mañana se están dando en gran parte del país que se incrementarán de manera gradual después del mediodía, cuando se espera que nublados dejen aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, noroeste, cordillera Central y el valle del Cibao.

Estos fenómenos estarán presentes hasta primeras horas de la noche, causados por el alto contenido de humedad en nuestra masa de aire, así como la inestabilidad presente en el área.

Para el miércoles, se espera que se acerque un disturbio asociado a una onda tropical con baja probabilidad de alcanzar la categoría de ciclón tropical, pero que se sumará a las condiciones meteorológicas existentes.

Esto generará nublados que producirán fuertes aguaceros en horas de la tarde acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, noroeste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Estas precipitaciones disminuirán progresivamente al comienzo de la noche pero continuarán observándose aguaceros dispersos y tormentas eléctricas, sobre todo en áreas de costa, durante la madrugada.

El jueves persistirán los efectos del disturbio tropical, que causará nublados acompañados de aguaceros dispersos y tronadas durante la mañana, sobre todo en áreas de costa, mientras que en la tarde se incrementará la nubosidad que dejará aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que estarán más concentrados en el sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet continúa vigilando dos disturbios tropicales, el primero a unos cuantos cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores y el segundo al suroeste de las islas de Cabo Verde, con probabilidad del 20 % y el 70 %, respectivamente, de alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

NUESTRAS EMISORAS