Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.22RD$ 59.25

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Anuncian rebaja de 5 y 10 pesos en el transporte público urbano e interurbano

Publicado en Económicas, hace 8 años

Santo Domingo.- La Central Nacional Movimiento Choferil de Microbuses, Minibuses y Autobuses (MOCHOTRAN) anunció este martes a todos los choferes que utilizan gasoil de las rutas urbanas, interurbanas e interprovinciales, que  obedezcan al llamado y apliquen la rebaja de 5 y 10 pesos en los precios del pasaje.

Alfredo Paulino Linares, presidente de la entidad choferil, dijo que la organización tiene más de 22 mil choferes afiliados, pero no todos aplicarán la disminución porque la mayoría utilizan Gas Licuado de Petróleo (GLP) en sus vehículos y cerca del 50 % no tiene tarjeta Bonogas, principalmente los del Gran Santo Domingo.

Agregó que el GLP no ha bajado lo suficiente para aplicarle la rebaja.

Paulino dijo que la rebaja de un peso en el GLP no compensa a ningún chofer que usa ese combustible para trabajar, y que además de eso no ha bajado de precio el aceite, los neumáticos, bujías, líquidos de frenos, entre otros.

En ese mismo orden , reiteró que el precio del barril de petróleo se ha desplomado en los mercados internacionales desde hace mucho tiempo y el gobierno no ha sido trasparente con la aplicación de los precios de la gasolina.

NUESTRAS EMISORAS